Publicidad
Bogotá 4 Mayo 2013 - 4:50 pm

Aborto en Colombia

En Bogotá protestaron contra el aborto

Cientos de manifestantes se congregaron en la Plaza de Bolívar para decir NO al aborto.

Por: AFP
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-protestaron-contra-el-aborto-articulo-420197
    http://tinyurl.com/n7zmnkf
  • 0
insertar
Foto: AFP

Los protestantes vestidos de blanco y con globos rojos se congregaron este sábado en Bogotá para protestar contra los cuatro casos de aborto inducido que permite la justicia desde 2006 en Colombia.

"La mujer colombiana no quiere abortar. No le ofrezcan esta oportunidad como alternativa por esto es acabar con la vida", declaró Marcela Posada, vocera de la 'VII Marcha por el Derecho a la Vida', que también fue respaldada por la Iglesia Católica colombiana.

Desde 2006 la Corte Constitucional decidió que una mujer colombiana puede realizar el aborto inducido en caso de violación, incesto o inseminación artificial no consentida; cuando el embarazo pone en alto riesgo su vida; y cuando el feto presenta una malformación grave.

En diciembre de 2012 se autorizó la 'interrupción voluntaria del embarazo' por causas que representen un peligro para la salud mental de la mujer. En la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro histórico de Bogotá, los manifestantes también se dibujaron en sus manos corazones rojos, portaron imágenes de la Virgen María y pancartas con mensajes como "Si a la vida, no al aborto" y "Aborto igual a homicidio".

"Apoyen el referendo para que se prohíba el aborto en Colombia. Apoyen la vida. El aborto es un homicidio. Luchemos por la vida", invitó Posada.

El pasado martes, el Comité Promotor de "la iniciativa Pro-vida' presentó más de 325.000 firmas de ciudadanos ante la Registraduría para que se autorice a convocar a referendo que permita una reforma constitucional prohibiendo cualquier forma de aborto provocado en Colombia.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 77
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio