Publicidad

Bogotá recaudó $3,3 billones en impuestos durante primer semestre de 2012

Así lo anunció el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El Espectador
09 de julio de 2012 - 11:20 a. m.

Este lunes el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que durante los primeros seis meses de este año la capital recibió un 10% más de ingreso en impuestos predial, vehículos e industria y comercio.

En impuesto de Industria y Comercio se han recaudado $1,3 billones con incremento del 13%, en comparación al mismo periodo del año anterior. En cuanto al predial, cuyo vencimiento ya finalizó, la ciudad recibió $1,2 billones, que significa un aumento del 15%. En cuanto al reporte del impuesto a Vehículos, el aumento en su tributación fue tan sólo del 1%.

Bonilla celebró los resultados financieros de la capital y añadió que “la buena noticia es que los bogotanos le están entregando dineros a la ciudad para que la administración pueda desarrollar su programa de gobierno”.

Resaltó que este es una de las grandes razones para atraer a los inversionistas en la capital, lo que se deberá complementar con las obras de movilidad que se deben terminar y las que se avecinan como el metro ligero.

El secretario de Hacienda también explicó que en materia financiera la tarea de la administración es realizar la armonización presupuestal con la adición de $440 mil millones, que se presentará como un proyecto de acuerdo ante el Concejo.

Ese rubro se destinará al fortalecimiento de la malla vial, la construcción de colegios , jardines y vivienda de interés prioritario, señaló Bonilla.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar