Publicidad
Bogotá 26 Dic 2012 - 11:03 am

Finanzas de Bogotá

Bogotá reduce su deuda en 12.9%

El Distrito ha utilizado sólo el 22% del monto máximo de endeudamiento que le permite la ley.

Por: Elespectador.com
  • 189Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-reduce-su-deuda-129-articulo-394119
    http://tinyurl.com/ke3p4oe
  • 0

El secretario de Hacienda del distrito, Ricardo Bonilla, dijo que, Bogotá logró baja su deuda a diciembre en 12,9% al ubicarla en 1,48 billones, desde 1,66 billones.

Bonilla dijo que este mes Bogotá  ha logrado pagarle a organismos multilaterales y a los tenedores de bonos del Distrito $189.000 millones

El Secretario de Hacienda señaló que en este mes se vence el tramo VI del Programa de Emisión y Colocación por un valor de $160.000 millones, que se han pagado a quienes invirtieron en la ciudad a través de bonos.

Igualmente, se ha realizado un prepago del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo, por un valor aproximado de $17.146 millones (9.26 millones de dólares) y se han efectuado seis amortizaciones o pagos de capital a la deuda externa contratada con la Banca Multilateral, por $12.273 millones.

El Secretario de Hacienda destacó que en la actualidad el Distrito ha utilizado sólo el 22% del monto máximo de endeudamiento que le permite la ley. Con estos pagos ese porcentaje bajará a 19.8%, por lo cual la capacidad de endeudamiento de Bogotá aumentará.

“Desde 1994 cuando se obtuvo la primera calificación que fue A, Bogotá nunca se ha atrasado en un pago de la deuda pública”, recordó Bonilla González, quien dijo que esto es clave para mantener disponibilidad de recursos por parte de bancos e inversionistas.
 

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

caspet

Jue, 12/27/2012 - 10:17
La buena gestión financiera de la ciudad no merece buen pocisionamiento. Como no es para hablar BASURA, digo, de basura...
Opinión por:

Tengamemiedo

Mie, 12/26/2012 - 17:18
Bien escondida esta noticia, por favor que nadie la vea.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mie, 12/26/2012 - 15:41
Muy bien Gustavo,sin duda el proximo Presidente, desde Europa los Colombianos te apoyamos,Duro a esos burgueses !
Opinión por:

carlz

Mie, 12/26/2012 - 16:20
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mie, 12/26/2012 - 15:34
PERO COMO ES UNA BUENA NOTICIA DE BOGOTÁ LA NOTICIA QUEDA RELEGADA Y SE PUBLICA DE UNA EN LA PARTE BAJA DE LA PÁGINA, PERO SI FUERA MALA SERIA LA PRIMERA NOTICIA.
Opinión por:

lrg1969

Mie, 12/26/2012 - 15:06
Que tristeza, como es una noticia positiva, donde su ejecutor es GUSTAVO PETRO, la dejan en la parte baja de la pagina, bien pequeñita la nota para que no se vea, cuando deberia ser un titular y tomarlo con alegria y ver que Bogota se no se esta endeudando y esta pagando cumplidamente. Es que cuando los periodistas tienen intereses tapan lo bueno y exaltan lo malo.
Opinión por:

carlz

Mie, 12/26/2012 - 12:32
PUES CLARO BAJA EL ENDEUDAMIENTO PUES NO HAY EJECUCION NO HAY PROYECTOS NO HAY PLANEACION NO HAY NADA ESO ES UNA MUESTRA DE INHEFICIENCIA ESPEREMOS QUE LOS ENTES DWE CONTROL COMIENCEN A ESCULCAR Y VERAN LO QUE ENCONTRARAN EN SOLO BASURAS ESTAN ENREDADOS MAS DE 100.000 MILLONES
Opinión por:

JAGUARr

Mie, 12/26/2012 - 12:36
carlz, lamento tener que desmentirte, si de verdad lees las ejecuciones presupuestales de éste ano evidenciarás que SI SE HA HECHO y en tal magnitud, que convierte a ésta administración en LA MAYOR ALCALDIA en capacidad de ejecución y no hablo en términos absolutos sino en términos relativos que aún es mas significativo. Está bien en criticar y en no estar de acuerdo con Petro pero utilizar la calumnia y la desinformación es poco inteligente.
Opinión por:

JAGUARr

Mie, 12/26/2012 - 12:30
MIENTRAS BOGOTA paga su deuda "responsablemente" el gobierno nacional CADA VEZ NOS ENDEUDA MÁS pero ni para los noticieros, periodistas, personero, contralores, procuradores es un tema que prestarle atención, sin embargo han hecho del tema de las basuras EL GRAN PROBLEMA ..... nos distraen y como imbéciles les seguimos el juego de dejarnos distraer de LOS TEMAS REALMENTE IMPORTANTES, sin desconocer que ese tema de las basuras es importante y que hay problemas de fondo, pero ! POR FAVOR !!!!! NO NOS DEJEMOS DISTRAER
Opinión por:

colombianoesasi

Mie, 12/26/2012 - 12:12
Petro puede que sea inepto, autoritario y desubicado pero no roba y eso es un avance!
Opinión por:

JAGUARr

Mie, 12/26/2012 - 12:33
También creo que Petro no es perfecto, pero hay que meterse más en la alcaldía y en los programas que se desarrollan para EVIDENCIAR que existe muchísimo trabajo detrás de cada decisión ..... Petro también está evidenciando QUE GOBERNAR A BOGOTÁ NO ES F;ÁCIL, sobre todo cuando se es honesto y se enfrenta a las diversas Mafias y corruptos que se habían tomado está ciudad ante ciudadanos IMBÉCILES QUE NUNCA HICIMOS NADA ..... y para no ofender me pongo de primero en la fila de imbéciles.
Opinión por:

colombianoesasi

Mie, 12/26/2012 - 12:14
Me parece bueno la peatonalización de la séptima, la estatización (ojalá mejor planeada) del aseo, la implementación del tranvía y (ojalá!!!!!) el metro... pero todo lo hace a las patadas.... qué lástima!
Opinión por:

CLAOVALLEJO

Mie, 12/26/2012 - 11:52
apesar de las criticas y todo yo creo en petro y le agradezco lo que ha hecho por Bogota ...yo vivo informada y no como entero
Opinión por:

veedor--

Mie, 12/26/2012 - 21:34
La pobreza de argumentos en la defensa de Petro es proverbial. Petro próximo a revocatoria enfrenta ahora la accion de la fiscalia, la que se espera presente resultados en el corto plazo.
Opinión por:

veedor--

Mie, 12/26/2012 - 11:15
Puede ser un indicador de mal manejo de recursos. nada se saca si se tieene un bajo endeudamiento si la gestion es pésima en todos los frentes. Bogotá no tiene una sola calle o avenida buena, la movilidad no mejora, los sectores salud, seguridad, y educacion muestran fallas profundas y la situacion general de la ciudad para no hablar de las basuras es una caos. A Petro hay que revocarlo sin ninguna vacilación
Opinión por:

EL FAKIR

Mie, 12/26/2012 - 11:31
ALGUN CORRUPTO, AMIGO SUYO PARA SUCEDERLO? SUPONGO QUE SI, POR ALGO EL AFAN !!
Opinión por:

Orlirodri

Mie, 12/26/2012 - 11:29
Este es uno de aquellos ciudadanos acostumbrados a la corrupción de los administradores de los bienes públicos; los malos manejos, las obras mal hechas, sólo ve lo que quiere ver. A Petro hay que apoyarlo sin ninguna vacilación.
Opinión por:

locierto.

Mie, 12/26/2012 - 11:23
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUGUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUguauuuuu guauuuuuu guauu guau,,,ladré gozque
Opinión por:

jimmythekid

Mie, 12/26/2012 - 11:14
aja.....cuando la cosa es positiva nadie opina.......que tristeza de pueblo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio