Publicidad

Bogotá rinde homenaje a creadores colombianos en el mes del artista nacional

Conozca quiénes serán los artistas destacados.

EFE
21 de octubre de 2014 - 08:22 p. m.

Bogotá celebra el mes del artista nacional con un homenaje a siete autores, dos gestores culturales y a la Alcaldía Local de Engativá por su labor en beneficio del desarrollo cultural.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá expidió un comunicado en el que anunció la celebración este jueves de un evento que reunirá a los galardonados en el Teatro Eliécer Gaitán de la capital colombiana.

Entre ellos destaca el actor Fabio Camero Restrepo, el director Fernando Laverde Garzón, el fundador del Ballet Folclórico Nacional de Jaime Orozco Guerra y los gestores culturales Jesús Rincón Murcia y César Villegas Osorio "César Pagano".

Durante la ceremonia, la documentalista bogotana Marta Rodríguez recibirá el "Premio Vida y Obra 2014" por su trayectoria de 40 años dedicada al compromiso social, en la que sobresale el documental "Chircales" (1971).

Asimismo, la Alcaldía Local de Engativá, en cabeza del alcalde Carlos Mauricio Naranjo, recibirá el "Premio Gestión Local Destacada", que otorga 80 millones de pesos para apoyar las actividades que fortalezcan procesos culturales en la localidad, informó la Secretaría de Cultura.

El evento también contará con la presentación musical de artistas itinerantes de la iniciativa "El Trueque", entre los que destacan Kubango, Iver Gómez, Alegría Vallenata o La Riolina.

"Con esta celebración queremos rendir un merecido homenaje a la labor de artistas y gestores culturales quienes con su creatividad, innovación, trayectoria y dedicación nos permiten transformar referentes (...) para construir una mejor ciudad y un mejor país", señaló la secretaria de Cultura de Bogotá, Clarisa Ruiz.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar