Publicidad

En Bogotá roban 11 viviendas al día

La mayoría de los casos se llevan a cabo los martes, viernes y sábados entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche.

Redacción Bogotá
19 de marzo de 2015 - 09:29 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Tan solo entre enero y febrero de este año, las autoridades registraron 686 hurtos de viviendas en Bogotá, es decir que cada día se presentan 11 casos de este tipo en la ciudad. Así lo reveló el más reciente balance de seguridad en la capital, el cual fue conocido por Caracol Radio.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los robos se llevan a cabo los martes, viernes y sábados entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche. Dinero, joyas y equipos tecnológicos son los elementos más apetecidos por los delincuentes, quienes suelen actuar, sobre todo, en las localidades de Suba, Usaquén, Kennedy y Engativá.

Con un 27 por ciento, el método más empleado para robar es utilizando llaves maestras, mientras que el 19 por ciento accede a las viviendas por descuido de los propietarios y un 18 por ciento lo hace tras violar la cerradura.

Frente a esta situación, el coronel Javier Barrera, comandante de la Sijin Bogotá, señaló que “se van a implementar 15 nuevos puntos de denuncia móvil para que las personas que son víctimas de este tipo de delitos puedan hacerlos conocer de las autoridades y se les dé un trámite más rápido”.

Vale la pena recordar que el año pasado se registró un aumento de 9,2 por ciento en los robos en Bogotá, pasando de 4.390 a 4.792 hurtos. Además de los métodos mencionados para robar viviendas, los delincuentes también se hacen pasar como miembros de la policía y el Ejército. Asimismo, hay hombres y mujeres que aprovechan sus atractivos físicos para efectuar los robos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar