Publicidad
Bogotá 19 Jul 2013 - 8:53 am

Turismo en Bogotá

Bogotá se conecta con la red turística mundial

Cádiz, Bilbao, Acapulco, Sao Paulo, Veracruz, Montevideo, Valparaíso, Buenos aires, Isla de Pascua, y Santiago de Chile, entre otras, serán socias de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 188Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-se-conecta-red-turistica-mundial-articulo-434687
    http://tinyurl.com/kezhwgr
  • 0
Foto: SecretarÍa de Hábitat

El director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Luis Fernando Rosas Londoño, confirmó haber firmado una alianza en representación de la capital con la Red de Ciudades Turísticas Iberoamericanas, RCTI, creada para fomentar una colaboración permanente entre sus miembros.

Así, Bogotá queda conectada con polos turísticos de primer nivel como Acapulco, Valparaíso, Isla de Pascua, Santiago de Chile, Bilbao o Cádiz, para lograr los objetivos comunes de la red que, entre otros, son difundir las buenas prácticas en materia turística y aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio del turismo. Cartagena de Indias y Medellín ya forman parte de la entidad.

Bogotá es un destino que está a la altura de los más importantes del mundo”, señala Rosas Londoño. “Esta alianza nos permite promocionar la ciudad en tiempo real, a través de la red, y mostrar sus fortalezas ante un público potencialmente significativo para la industria turística de la capital”.

La importancia de esta alianza de ciudades radica en los temas de trabajo en los que se ha comprometido y que incluyen el desarrollo de municipios turísticos sostenibles, industria cultural y turismo, servicios a los turistas y rehabilitación de los cascos históricos.

Para lograr sus objetivos, la organización posee un portal web en donde se promocionan las virtudes turísticas de los miembros de la RCTI. Esta nueva herramienta de promoción permite llegar a un mayor número de potenciales visitantes al mostrarles todo aquello que une a las ciudades turísticas iberoamericanas: conservación del patrimonio, medio ambiente, tradición y cultura.

La RCTI nació en las Cataratas de la Paz, situadas en Costa Rica, bajo el impulso de su Ministerio de Turismo y de ciudades como Veracruz (México), Montevideo (Uruguay), Cartagena de Indias (Colombia) y Cádiz (España).

Las ciudades que se han incorporado en el último año son Quito, Santiago de Chile e Isla de Pascua y, próximamente, sumarán su trabajo a través de la web turística que comparten los integrantes de la red: 'www.ciudadesturisticasiberoamericanas.com'.

La Red de Ciudades Turísticas Iberoamericanas, creada hace tres años, agrupa a más de 20 ciudades que representan a nueve países. Entre aquellas se incluyen además Punta del Este (Uruguay); San Pedro de Cholula, Cancún (México); Quito (Ecuador); San José, Cartago y Alajuela (Costa Rica); Viña del Mar, Valparaíso y Punta Arenas (Chile), y Santos (Brasil).
 

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Padre adoptivo de James asegura que está preparado para el reto del Madrid
  • Militares habrían retenido documento de joven para reclutarlo

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gold1956

Sab, 07/20/2013 - 20:54
Aun Bogota NO esta en la lista de ciudades en esa pagina.
Opinión por:

gold1956

Sab, 07/20/2013 - 20:53
Al turista de habla inglesa hay que "atraparlo" en su idioma y creo que es una desventaja que la pagina se encuentre en los buscadores en idioma espanol. Ademas solo hay que mostrarles los sitios a visitar, como llegar, que actividades , el precio y como "comprarlo". El resto de informacion NO les interesa. Tenemos que entender ese Mercado y hablarles en su idioma.
Opinión por:

CHIBCHA8

Sab, 07/20/2013 - 16:49
Bogota la mejor.... Arriba Bogota
Opinión por:

CJ98

Vie, 07/19/2013 - 17:34
Yo quiero a Bogotá, pero sinceramente me da vergüenza que vengan extranjeros y vean la ciudad llena de Basura, limosneros, grafitis, huecos, hampones, paseos millonarios y todo por culpa de los 3 últimos alcaldes de pacotilla, pero quien con honores se esta llevand el premio de lo peor que le pudo pasar a Bogotá el guerrillo incapaz de Petro.}
Opinión por:

petrogustavo

Vie, 07/19/2013 - 17:14
SR TURISTA: si va a venir a Bogota, pienselo dos veces... ESTA CIUDAD ESTA GOBERNADA POR UNO DE LOS HAMPONES MAS GRANDES QUE HA TENIDO EL PAIS. .. PETRO CORRUPTO Y RATA ES SUMAMENTE PELIGROSO. ESTA AL MANDO DE UNA DE LAS MAFIAS MAS TEMIDAS DEL MUNDO.... ADEMAS LA CIUDAD ESTA LLENA DE MIERDA DE PERRO POR TODO LADO... NO VENGAN...
Opinión por:

Atläs-Mercury

Vie, 07/19/2013 - 11:25
ES El distrito puñalada capital del Acido y el tiro !!!!!
Opinión por:

aceloja

Vie, 07/19/2013 - 09:32
El Distrito debería mejorar el aspecto de la Candelaria. Está completamente abandonada, andenes destruidos, grafitis por todas partes, alcantarillas sin tapas. Los turistas quedan escandalizados con el abandono de esa zona de Bogotá.
Opinión por:

umm

Vie, 07/19/2013 - 09:18
Bogota es horrible y carisima lo unico de visitar la candelaria .. y tomarse una cerveza en el chico carisimo y peligrosisisisismo huecos, la burbuja inmobiliaria del chico etc toco es carisimo
Opinión por:

colvenmex

Vie, 07/19/2013 - 09:13
Con esos precios cualquiera quiere ser socio,pero muy pocos huespedes,pero ese es el pais que tenemos y merecemos.
Opinión por:

carlz

Vie, 07/19/2013 - 09:02
TODO ESO ESTA BIEN PERO CUANDO ARREGLARAN Y PONDRAN ORDEN A la ciudad la ciudad esta vuelta miercoles esta sucia llena de basura deINDIGENTES DESORDEN Y HUECOS POR TODO LADO BOGOTA ESTA ABANDONADA Y LO PEOR AUN ES QUE TENEMOS UN CHAMBON POR ALCALDE
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio