Publicidad
Bogotá 11 Feb 2013 - 11:20 am

Ciencia y tecnología

En Bogotá se construirán 20 centros interactivos de ciencia y tecnología

Se invertirán $2.000 millones.

Por: Elespectador.com
  • 139Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-se-construiran-20-centros-interactivos-de-cienci-articulo-404145
    http://tinyurl.com/b3948tr
  • 0
Foto: Tomada de Bogota.gov.co

La Secretaría de Desarrollo Económico y Colciencias anunciaron la construcción de 20 centros interactivos de ciencia y tecnología como Maloka en diferentes localidades de la ciudad.

“Hemos aprobado un plan de construcción de 20 Malokitas en Bogotá. Básicamente tenemos 2 mil millones de inversión, de los cuales mil millones pone el Distrito y mil Colciencias”, dijo el director de competitividad para Bogotá de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El proyecto, que favorecerá a cientos de niños de bajos recursos y que ya no tendrán que desplazarse hasta la sede de Maloka, ubicada en el Salitre, iniciará con la construcción de cuatro centros de interacción en las localidades periféricas de la ciudad.

“Creemos que los primeros centros interactivos se harían en localidades como Ciudad Bolívar y Bosa. Aunque estamos evaluando todavía los sitios que puedan tener mayor impacto y que han estado excluidos de este conocimiento”, agregó el director de competitividad.

“Vamos a hacer uso del fondo de regalías. En este momento tenemos oportunidades desde el punto financiero para generar esta serie de actividades de promoción de ciencia y tecnología en Bogotá”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas.

Por último, el director de Colciencias, Carlos Fonseca, anunció la creación de un Colciencias Maloka Viajero.

“Otra iniciativa es el Colciencias Maloka Viajero que va a tener dos buses eléctricos y que va a recorrer no solo Bogotá sino el país, contando todo lo que los investigadores están haciendo”, aseguró Fonseca.

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Curiosa práctica de bateo de Radamel Falcao
  • Portugués Banco Espirito Santo en pleno escándalo tras detención de su expresidente

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio