Bogotá se expandirá hacia Mosquera

El alcalde Peñalosa dijo que construirá 600 mil viviendas en el municipio para suplir la demanda de la ciudad.

Redacción Bogotá
11 de noviembre de 2016 - 12:49 a. m.
Bogotá se expandirá hacia Mosquera

En un encuentro de alcaldes de Cundinamarca que se llevó a cabo en la Universidad de la Sabana, el mandatario Enrique Peñalosa señaló que Bogotá se empezará a expandir hacia los municipios cercanos como Mosquera y Soacha, para poder ofrecerle a los capitalinos una vivienda digna.

Ante la necesidad de cubrir la demanda de viviendas que requieren los bogotanos, el Alcalde Peñalosa se comprometió a construir 600 mil casas en Mosquera, la cercanía del municipio a la ciudad es una de las razones por las que el mandatario eligió dicho lugar.

Peñalosa también dijo que “en los próximos 40 años se necesitarán 2,7 millones de viviendas nuevas, si se construyen de forma organizada en los terrenos que ofrecen los municipios aledaños se puede generar mejor espacio público y vías”, aseguró.

Según el mandatario, las personas que vivan en Mosquera podrán acceder más rápido al Centro de Bogotá que los residentes de Usaquén y Chía, porque una fase del metro estará ubicada al borde del municipio.

Otro de los municipios en los que se espera construir de forma organizada es Soacha. La Administración tiene planeado hacer 150 mil viviendas.

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar