Publicidad

Bogotá se libra de la congestión vehicular este jueves

En cuatro estaciones de Transmilenio habrá parqueaderos para bicicletas.

El Espectador
01 de febrero de 2012 - 02:53 p. m.

Este jueves 2 de febrero se cumple la decimotercera jornada del día sin carro en Bogotá. Para este año se tiene calculado que cerca de 1,5 millones de carros dejen de circular por la capital.

De este total de vehículos particulares más de 1.050.000 están matriculados en Bogotá y el restante en otras ciudades, pero diariamente circulan por la ciudad.

Entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche transitarán más de 66 mil buses, busetas, microbuses, taxis y la totalidad de la flota de TransMilenio.

La medida no cobija el transporte de estudiantes, motos, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, los del cuerpo diplomático, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de seguridad privada y los de control de tráfico y grúas autorizadas.

Como todos los años se dispondrán de puntos de control en las principales avenidas para evaluar las emisiones atmosféricas a los vehículos; aquellos automotores que no cumplan serán inmovilizados.

Los conductores que no acaten la medida serán multados con más de $267 mil y la inmovilización del vehículo si van por vías principales.

El Instituto para la Economía Social –IPES- ofrece el servicio de cicloparqueaderos totalmente gratuitos para los ciudadanos que decidan utilizar como medio de transporte la bicicleta en el Día Sin Carro, en el que los vehículos particulares no podrán recorrer las calles de la capital.

El servicio se prestará en: Alcalá (Autopista norte con calle 138) Tintal (Av. Ciudad de Cali con Américas), Parque Mundo Aventura (Av. Américas con Boyacá, costado sur) y Las Aguas (Eje Ambiental con Calle 18).

Cada uno de los cicloparqueaderos tiene capacidad para más de 40 bicicletas (90 en Las Aguas por contar con un segundo piso), y estarán abiertos desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Vale la pena aclarar que quienes deseen parquear la bicicleta deben pagar por entrar al sistema, es decir, pagar el pasaje que cuesta 1.750 pesos así no vayan a usar los buses articulados de Transmilenio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar