Publicidad
Bogotá 20 Feb 2013 - 12:22 pm

Turismo en Bogotá

Bogotá se promocionará internacionalmente

Igualmente lo hará Quindío y Cartagena.

Por: Elespectador.com
  • 168Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-se-promocionara-internacionalmente-articulo-405942
    http://tinyurl.com/akt856d
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá celebró un acuerdo con el departamento del Quindío y la ciudad de Cartagena con el fin de comercializar las fortalezas de estos atractivos lugares nacionales y ubicarlos como destinos turísticos preferenciales en el mercado continental, iniciando en Brasil y Argentina.

Durante las ferias de FIT y ABAV, en Argentina y Brasil, en septiembre próximo, los aliados promocionarán los productos más caracterizados de cada uno de los tres destinos como son el turismo de compras, gastronomía, vida nocturna y golf en Bogotá; las islas del Rosario, cruceros y el patrimonio histórico de Cartagena; y los paisajes de naturaleza y café del Quindío.

La estrategia cuenta con el apoyo directo de Proexport Colombia, entidad encargada por parte del Gobierno Nacional de la promoción internacional de Colombia en el exterior.

“El convenio suscrito permitirá canalizar esfuerzos y maximizar recursos en materia promocional en beneficio de los tres destinos, dejando atrás absurdas rivalidades y competencias, para ofrecer un producto variado, atractivo y competitivo”, afirmó el director del IDT de Bogotá, Luis Fernando Rosas Londoño.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, afirmo que gracias al acuerdo se aunarán “esfuerzos para trabajar en bloque para promover nuestro producto turístico y la imagen del país. La unión hace la fuerza, y esta fuerza evidenciará lo mejor de Colombia con sus destinos complementarios”.

Luis Fernando Arias, subdirector de Promoción del IDT, se mostró convencido de los beneficios del acuerdo para cada una de las tres regiones y afirmó que durante su primera etapa buscará incrementar el flujo de turistas argentinos y brasileros hacia el producto colombiano, teniendo en cuenta que estos dos países son el segundo y tercer emisor de turistas en América Latina, después de México.

Juan Carlos Méndez, director de Turismo del Departamento del Quindío, dijo que "esta integración es vital para las regiones pues de una u otra forma se complementa como oferta turística de enorme interés para los miles de turistas que visitan el país.

“El propósito es generar mayor valor agregado a Bogotá, Cartagena y Quindío para formar un solo y único paquete y ubicarlo en lugar preferencial dentro del portafolio internacional”, concluyó Rosas Londoño.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 67
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cruz Roja prevé que el ébola podrá contenerse en cerca de cinco meses
  • Ladrones atacaron a joven que se resistió a un hurto en Cali
  • La 'Feria del Millón', arte para nuevos coleccionistas

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio