Publicidad

En Bogotá se reportan cerca de 1.300 riñas diarias

Esta cifra aumento en 47.000 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Redacción Bogotá
28 de septiembre de 2015 - 11:18 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Según el informe semestral de la Línea de Emergencia 123, revelado este lunes, en Bogotá se reportan diariamente a la línea 1.350 riñas en promedio, teniendo a las localidades de Suba y Kennedy como las que más presentan este tipo de conflictos entre ciudadanos, y los domingos, entre 9:00 y 11:00 p.m., como el espacio de tiempo en que más reportes se hacen.

Los datos revelados indican que durante los primeros seis meses de 2015, en la capital del país se hicieron 879.721 reportes sobre algún tipo de conflictos entre ciudadanos por parte de los bogotanos.

De estos reportes, 243.000 fueron por riñas, lo que representó un aumento de 47.000 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El experto en seguridad Jairo Libreros, aseguró que la intolerancia y la falta de educación y de miembros de la Policía Metropolitana son las principales causas del incremento de las riñas.

"Los niveles de intolerancia por cuenta de la falta de competencia de aceptar las diferencias se siguen profundizando en Bogotá y en el país. La violencia es un mecanismo que utilizan ciertos sectores sociales para dirimir sus conflictos y nos ha faltado en reforzar la educación. Así mismo, la falta de policías en las calles facilitan que las riñas se presenten en vía pública", concluyó Libreros en diálogo con Caracol Radio.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar