En Bogotá se roban siete carros cada día

Anualmente las pérdidas superan los 250 mil millones de pesos.

El Espectador
16 de septiembre de 2011 - 09:13 a. m.

La Policía Metropolitana de Bogotá lanzó la campaña ‘Contribuye con tu seguridad y la de tu ciudad’ para prevenir la comercialización de autopartes robadas, hurto de automotores y el fraude a las aseguradoras en las localidades de Kennedy, Suba, Mártires y Barrios Unidos con el objetivo de prevenir esta práctica ilegal.

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, en diálogo con Caracol Radio, reveló que a diario en la capital del país son robados siete vehículos y que las pérdidas anuales ascienden a 250 mil millones de pesos. "Solo el 35 por ciento están asegurados", dijo.

Así mismo, señaló que las localidades más afectadas por el robo de carros son Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar, pero hizo énfasis en el barrio Castilla, al occidente de la ciudad. "Normalmente los vehículos que más buscan son los de gama media y baja, como Mazda 323 y Renault 9, esos son los que más necesitan repuestos y los que más se dañan", indicó a esa emisora radial.

EL objetivo de la campaña lanzada por las autoridades es promover conductas cívicas que contribuyan a reducir el impacto de delitos como el robo de automóviles y la comercialización de partes robadas, exaltar valores éticos para generar conductas de rechazo frente a estos actos delictivos, posicionar la ‘legalidad' como un valor ético y un deber ciudadano, y enseñarle a la ciudadanía el carácter delictivo que tiene la defraudación.

Mariella Barragán Beltrán, secretaria de Gobierno, insistió en que "a través de esta unión de esfuerzos, le estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que ejerza una mayor corresponsabilidad en materia de prevención y para que no apoye el círculo vicioso que representa la compra de autopartes robadas. La seguridad es una responsabilidad y una obsesión de la Administración Distrital, pero debe ser vista como un compromiso de todas y todos los bogotanos y bogotanas".

“Cualquier ciudadano conocedor de hechos ilícitos en el robo y venta irregular de autopartes o de cualquier actividad que vaya en contra de la seguridad ciudadana, debe comunicarse con la Línea 123 y así recibir el apoyo de la Policía Metropolitana. Este es un delito no excarcelable y tiene un castigo de 6 a 13 años de prisión", concluyó Barragán.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar