Bogotá se une a jornada nacional de limpieza de las ciudades

Se espera que el próximo domingo, miles de ciudadanos participen en la jornada de reciclaje y embellecimiento del espacio público.

Redacción Bogotá
15 de noviembre de 2016 - 03:27 p. m.
Cien recicladores de oficio participarán en la jornada. /Archivo
Cien recicladores de oficio participarán en la jornada. /Archivo

El Distrito se unió a la campaña “Limpiemos Colombia”, que se adelantará el próximo domingo (20 de noviembre) y en la que se espera la participación de al menos 40.000 voluntarios en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La idea es que los ciudadanos contribuyan a embellecer los espacios públicos de sus ciudades.

“Buscamos una mayor conciencia de la responsabilidad que tenemos los ciudadanos de mantener nuestros espacios limpios. Además, queremos avanzar en la meta de reducir sustancialmente nuestra huella ambiental”, sostuvo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

La campaña no es menor, si se tiene en cuenta que Bogotá produce más de 6.000 toneladas de basura a diario, y más de dos millones anuales. En esta iniciativa participarán 100 recicladores de la ciudad, que harán labores de sensibilización y pedagogía sobre el manejo adecuado de los residuos.

“Queremos que todos se unan a este gran esfuerzo y  salgamos a recoger residuos no solo en los puntos sino al frente de nuestras casas, limpiemos nuestra cuadra y ojalá esto se vuelva un hábito”, sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa. Para adelantar las actividades, que empezarán el domingo a las 8:00 a.m. se dispondrán cuatro puntos de concentración en la ciudad, en los almacenes Éxito de Kennedy, Country y de las calles 170 y 53 con 13. 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar