Publicidad

Bogotá, sede de Primera Jornada Latinoamericana de Musicoterapia

Expertos de seis países visitarán la ciudad en los primeros días de abril.

El Espectador
31 de marzo de 2013 - 01:55 p. m.

Intercambiar experiencias sobre cómo la musicoterapia sirve como estrategia para mejorar la salud física, mental, social y en procesos de prevención y rehabilitación, en particular en las etapas de la infancia y la adolescencia, es el objetivo de la Primera Jornada Latinoamericana de Musicoterapia y Proyección Social, que se realizará en Bogotá los días 4 y 5 de abril.

La actividad, que es organizada por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional y apoyada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), contará con la asistencia de expertos de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, así como invitados especiales de España y Noruega.

De acuerdo con la maestra Carmen Barbosa, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, una de las personalidades del encuentro será el noruego Even Ruud, quien es profesor del departamento de Musicología de la Universidad de Oslo y de la Academia de Noruega.

Según Ruud, “la respuesta significativa a la música se encuentra ‘teñida’ en su totalidad por la biografía musical del oyente, es decir por su situación histórica o cultural específica” de la persona.

Para el director del Idipron, José Miguel Sánchez, la música, en todos sus géneros, se constituye en elemento para formar la personalidad y reforzar la autoestima en los niños y jóvenes, así como para desarrollar las capacidades intelectuales; por eso, añade, el instituto promueve todo tipo de actividades encaminadas a este arte.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar