Publicidad

Bogotá es la segunda ciudad con calidad ambiental en Colombia: Minambiente

Bogotá no logró el primer puesto debido a la falta de Metro; la ciudad que quedó por encima de la capital del país fue Medellín.

Redacción Bogotá
04 de noviembre de 2015 - 01:29 a. m.
iStock / iStock
iStock / iStock

Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, manifestó este martes que la ciudad es la segunda a nivel nacional en calidad ambiental según el índice de calidad urbana realizado por el Ministerio de Ambiente. La medición y resultado de Bogotá, según el Alcalde, se dio por el compromiso de la Administración Distrital con la reconstrucción de la relación de la ciudad con la naturaleza.

Asimismo, Petro expresó que los bogotanos que habitaron la ciudad hace 20 ó 30 años conocen mejor que nadie la importancia de que hoy por hoy sea la segunda de todo Colombia con el mejor índice de calidad ambiental.

“Esto se debe al serio compromiso de Bogotá Humana con el medio ambiente. Aquí se ha hecho un esfuerzo de reconstrucción de nuestras relaciones con la naturaleza que tiene que ver con las reservas forestales, lo decíamos en el programa de Gobierno; el respeto absoluto a la Reserva Forestal del Norte, los cerros de La Conejera, la Reserva de los Cerros Orientales, la ampliación de los espacios de protección de la estructura ecológica principal, que lo pusimos en la MEPOT, protegiendo la estructura ecológica principal, de cara a adaptarnos al Cambio Climático”, aseguró el mandatario distrital.

De igual forma, pese a que Bogotá figura como segunda en el país, el Alcalde que dejará su puesto el 31 de diciembre de 2015 resaltó que la cuidad se encuentra en el índice medio, que es el máximo indicador que registra Colombia.

Bogotá, según Petro, no logró el primer puesto debido a la falta de Metro, puesto que la ciudad que quedó por encima de la capital del país fue Medellín.

‘‘Esto evidencia la contaminación que aumenta el sistema de transporte público que funciona con combustibles fósiles’’, concluyó la Administración Distrital.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar