Bogotá es la segunda peor ciudad del mundo para conducir vehículo, según estudio de Waze

Colombia se ubicó como el cuarto peor país para conducir en el mundo, solo por encima de Venezuela, Guatemala y El Salvador.

Redacción Bogotá
03 de octubre de 2015 - 12:22 a. m.
Revista Semana / Revista Semana
Revista Semana / Revista Semana

Un estudio llevado a cabo a 50 millones de personas en 32 países por Waze, una aplicación móvil de navegación, que tiene como función entregar información del tráfico y las vías en tiempo real de 32 países y 167 áreas metropolitanas, asegura que Bandung – Indonesia en primer lugar, y Bogotá – Colombia en segundo, son las peores ciudades del mundo para conducir, con otras ocho ciudades completando el tercer lugar del podio.

El estudio de Waze, denominado primer Índice Global de Satisfacción del Conductor, calificó a la capital del país con una puntuación de 3,4 sobre 10 en el índice de tránsito. Este ítem, tiene que en cuenta variables como el estado de las vías, la seguridad en carreteras -basada en número de accidentes-, el acceso a estaciones de gasolina o parqueo, entre otras.

En cuanto a países, Colombia obtuvo una calificación de 3,3 sobre 10 en el índice global de satisfacción del conductor. De esta forma, Colombia se ubicó como el cuarto peor país para conducir en el mundo, solo por encima de Venezuela (3.1), Guatemala (3.0) y El Salvador (2.1). Los demás países que completan la lista negativa son Ecuador, Rumania e Indonesia (3.7), Panamá (3.8), Filipinas (3.9) y Costa Rica (4.5).

Por su parte, según el Índice Global de Satisfacción del Conductor, el mejor lugar del mundo para manejar es Holanda, pese a tener una de las mayores cifras de densidad de población en el mundo, mientras que la ciudad que tuvo la mejor calificación fue Phoenix - Estados Unidos.

Respecto a las capitales de América Latina, Monterrey (México, 6.2) fue calificada como la mejor ciudad para manejar, seguida de Buenos Aires (Argentina, 5.9) y Porto Alegre (Brasil 5.6). Bogotá, en el último lugar, fue superada por 11 ciudades de la región, destacándose las brasileñas Río de Janeiro, Curitiba y Recife (4.3).

Ingrese aquí para revisar el informe completo de Waze.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar