Bogotá sensibilizará a los colombianos sobre la paz con festival artístico

Se trata de una iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la paz por medio de obras de teatro, conciertos, cine-foros y exposiciones.

Agencia EFE
04 de marzo de 2015 - 09:45 p. m.
Bogotá sensibilizará a los colombianos sobre la paz con festival artístico

La capital colombiana celebrará en abril próximo la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad sobre la construcción de la paz. 

La cita cultural se celebrará del 6 al 12 de abril y tendrá la participación de 109 artistas de 37 países y 345 representantes de todas las regiones de Colombia que mostrarán por medio de obras de teatro, conciertos, cine-foros y exposiciones la importancia del arte para la paz en Colombia, explicaron representantes de la Administración local en una rueda de prensa.

Este festival es organizado por el Instituto Distrital de Artes (Idartes) como una forma de apoyar el proceso de paz del Gobierno con la guerrilla de las Farc, que desde noviembre de 2012 negocian en Cuba el fin de más de medio siglo de conflicto armado.

"La cumbre busca que el arte y la cultura sean tenidos en cuenta en el proceso de paz, pero más allá de eso busca incidir en una sociedad que necesita movilizar la mente, el cuerpo y el espíritu alrededor de la posibilidad de construir una cultura de paz", afirmó el director del Idartes, Santiago Trujillo.

Entre los invitados se encuentran la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien contará sus experiencias durante la dictadura militar argentina, así como el cantautor cubano Carlos Varela, exponente de la nueva trova.

Por Colombia han sido invitados artistas como Jorge Veloza, Esteman, Totó La Momposina, Maía, Cholo Valderrama, quienes darán conciertos gratuitos.

Durante el festival se hará el lanzamiento del libro "Mirar de la vida profunda" de Héctor Abad Colorado, el fotógrafo que más ha documentado el conflicto armado colombiano.

Igualmente, se celebrarán espectáculos gratuitos de instituciones como la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Corporación Colombiana de Teatro, agregó el Idartes.  

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar