Publicidad
Bogotá 24 Nov 2012 - 5:05 pm

En Bogotá será analizada modernización tributaria

Empresarios y expertos le presentarán de las propuestas y recomendaciones al Alcalde Mayor.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-sera-analizada-modernizacion-tributaria-articulo-388956
    http://tinyurl.com/d33jwvo
  • 0
insertar

El próximo martes 27 de noviembre el alcalde Gustavo Petro Urrego y los empresarios analizarán el Proyecto de Modernización Tributaría que la administración presentó al Consejo Distrital, gracias al espacio de Diálogo Empresarial que abre la Cámara de Comercio de Bogotá para la construcción colectiva de una ciudad-región sostenible.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, dijo que la Cámara de Comercio se ha propuesto generar espacios de diálogo entre la administración y los empresarios sobre los temas estratégicos para el desarrollo sostenible de la ciudad y la prosperidad de los habitantes de Bogotá.

“Queremos propiciar un diálogo constructivo y colaborativo que permitirá intercambiar opiniones y formular recomendaciones de los empresarios al proyecto de Modernización Tributaria, el cual incluye cambios importantes en los Impuestos Predial e ICA, las dos fuentes de recursos tributarios más importantes en la ciudad”, aseguró Caldas.

Entre los cambios propuestos se destacan:

  • Predial, eliminar el estrato y utilizar el avaluó catastral para liquidar el impuesto y establecer tarifas progresivas.
  • Impuesto de Industria y Comercio, ICA: simplificar tarifas y el número de veces que deben presentar los pequeños contribuyentes su declaración, y se incorporan cambios en los procedimientos.

Caldas reiteró la importancia de la realización de este diálogo para que los cambios consulten la capacidad de pago de los contribuyentes, la sostenibilidad de las finanzas de la ciudad y tengamos un sistema tributario moderno, simple y eficiente. Aseguró que con este ejercicio de diálogo se busca consolidar la colaboración, la construcción colectiva y la confianza entre la administración y el sector empresarial para avanzar en la construcción de una ciudad sostenible.

Diálogos empresariales

Este es el tercer diálogo entre los empresarios y la administración distrital en temas estratégicos. El primero se realizó sobre el Plan de Desarrollo y el segundo sobre la propuesta de renovación urbana, con resultados muy satisfactorios en la medida en que se logró fortalecer la confianza entre la administración y el sector empresarial e identificar propuestas viables en beneficio de la ciudad.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Falsa alarma por paciente con síntomas de ébola en Cartagena
  • Aplastante victoria del Bayern Múnich contra la Roma

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Philosofo

Dom, 11/25/2012 - 11:58
Los cuatro años de gobierno de PETRO se pasarán bajo el signo de BATALLA POLÍTICA entre la Izquierda reformista de todo lo que tenga que ver con la Derecha, y la Derecha defendiendo todos sus logros. El ÚNICO PERDEDOR, será LA CIUDAD y por ende todos sus habitantes. El escenario ya está dispuesto a lo largo y ancho de la capital, con protagonistas como: Basuras, ETB, Acueducto, Transporte público, educación, movilidad, Plan Territorial, impuestos y valorización, medio ambiente y otros no menos importantes. Serán 4 años de victorias y derrotas de lado y lado, pero la guerra al final la perderá BOGOTA..!
Opinión por:

El Rey de la Selva

Dom, 11/25/2012 - 11:13
Para el buen desarrollo de la CIUDAD hay que recoger centavitos y una buena forma es revisando como se venian recolectando, me parece bien lo eliminar el estrato y definirlo por el avaluo catastral; eso es sano y no perjudica a nadie, adelante ALCALDE construyamos un futuro cierto.
Opinión por:

acl

Dom, 11/25/2012 - 03:19
Si Petro no quiere utilizar como 100.000 millones de pesos que a título gratuito le entrega la Nación para que el Distrito construya y termine la vía transmilenio por la 26 hasta el aeropuerto el Dorado, ¿porqué ahora nos sale Petro que debe aumentar exageradamente el impuesto predial a los bogotanos, para asi obtener más recursos, si desprecia 100.000 que le regala la Nación?.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio