Publicidad

En Bogotá será analizada modernización tributaria

Empresarios y expertos le presentarán de las propuestas y recomendaciones al Alcalde Mayor.

El Espectador
24 de noviembre de 2012 - 05:05 p. m.

El próximo martes 27 de noviembre el alcalde Gustavo Petro Urrego y los empresarios analizarán el Proyecto de Modernización Tributaría que la administración presentó al Consejo Distrital, gracias al espacio de Diálogo Empresarial que abre la Cámara de Comercio de Bogotá para la construcción colectiva de una ciudad-región sostenible.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, dijo que la Cámara de Comercio se ha propuesto generar espacios de diálogo entre la administración y los empresarios sobre los temas estratégicos para el desarrollo sostenible de la ciudad y la prosperidad de los habitantes de Bogotá.

“Queremos propiciar un diálogo constructivo y colaborativo que permitirá intercambiar opiniones y formular recomendaciones de los empresarios al proyecto de Modernización Tributaria, el cual incluye cambios importantes en los Impuestos Predial e ICA, las dos fuentes de recursos tributarios más importantes en la ciudad”, aseguró Caldas.

Entre los cambios propuestos se destacan:

  • Predial, eliminar el estrato y utilizar el avaluó catastral para liquidar el impuesto y establecer tarifas progresivas.
  • Impuesto de Industria y Comercio, ICA: simplificar tarifas y el número de veces que deben presentar los pequeños contribuyentes su declaración, y se incorporan cambios en los procedimientos.
Caldas reiteró la importancia de la realización de este diálogo para que los cambios consulten la capacidad de pago de los contribuyentes, la sostenibilidad de las finanzas de la ciudad y tengamos un sistema tributario moderno, simple y eficiente. Aseguró que con este ejercicio de diálogo se busca consolidar la colaboración, la construcción colectiva y la confianza entre la administración y el sector empresarial para avanzar en la construcción de una ciudad sostenible.

Diálogos empresariales

Este es el tercer diálogo entre los empresarios y la administración distrital en temas estratégicos. El primero se realizó sobre el Plan de Desarrollo y el segundo sobre la propuesta de renovación urbana, con resultados muy satisfactorios en la medida en que se logró fortalecer la confianza entre la administración y el sector empresarial e identificar propuestas viables en beneficio de la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar