Publicidad
Bogotá 8 Nov 2012 - 8:20 am

comunidad LGBTI

"Bogotá sí es una sociedad que discrimina": Gina Parody

La alta consejera presidencial así se refirió sobre el polémico debate de los LGBTI en Canal Capital.

Por: Elespectador.com
  • 230Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-si-una-sociedad-discrimina-gina-parody-articulo-385845
    http://tinyurl.com/azsg9m6
  • 0
  • 229
Foto: David Campuzano

El Gobierno Nacional también se pronunció acerca de la polémica alrededor del debate por los programas que emite Canal Capital que son realizados para la comunidad LGBTI.

Luego del extenso debate del miércoles en el Concejo de Bogotá adelantado por el concejal Marco Fidel Ramírez, la alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, admitió que “Bogotá es una sociedad que discrimina y en ese sentido me parece que es bueno el debate”. (Lea sobre lo dicho por el concejal). (Lea sobre lo dio por Hollman Morris).

“Hagamos un debate si Bogotá discrimina no sólo a la población LGBTI sino hay que analizar por ejemplo en qué anden puede andar una persona en silla de ruedas”, señaló.

Bogotá y Colombia en general tienen sociedades liberales de buena fe en donde la Constitución establece que todos somos iguales ante la ley pero en la práctica no lo somos”, aseguró.

Por eso, consideró que el debate interesante es si Bogotá discrimina por raza, por género, por la inclinación sexual, por limitaciones físicas o intelectuales o si realmente tal discriminación no existe.

Me parece que en Colombia existe un derecho a la intimidad que debe ser respetado y realmente debemos hacer desde lo público todas las actuaciones para que en Bogotá no haya más discriminación”, agregó en diálogo RCN La Radio.

Finalmente, Parody dijo que “se le ha hecho mucho bombo al concejal Ramírez”.

 

Relacionados

  • 0
  • 229
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
229
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Eurotico

Sab, 11/10/2012 - 22:06
La mayoria de la población de Bogotá, en que me incluyo,no discrimina, esto ocurre con un número escaso de homofobicos, lo demás es "carreta"
Opinión por:

Guillermo Penaranda

Vie, 11/09/2012 - 17:51
Descubrió la pólvora
Opinión por:

PEPELOAIZA

Vie, 11/09/2012 - 16:27
Los que mas discriminan son los medios de comunicacón y los gobernantes de colombia eso se ve en todos los estamentos sociales..miren lo que pasa con el gobierno Petro, todo lo que el hace le duele a los indolentes politicos corruptos Y LOS MEDIOS CON SU SONRRISA HIPOCRITA le ayudan a todos los politicos....
Opinión por:

PEPELOAIZA

Vie, 11/09/2012 - 16:24
GYNA PARODI, SI ud, tiene razón pero!!!.. que paso co las tierras islas delo rosario que en un articulo de el tiempo dijeron que ud, y su famila se tomaron abusivamente junto con el hermanos de Juán Mauel Santos,,,, NO SE HAGA LA DE LA VISTA GORDA.. por que ud, no puede coogober4nar con la doble moral...
Opinión por:

Buen Vecino

Vie, 11/09/2012 - 15:49
En Bogota y Colombia lo que descriminamos la mayoria de ciudadanos honestos es a los politiqueros oportunistas y a los burocratas y traidores que ultimamente esta nombrando el traidor chavista-farc. Eso es lo que desciminamos las gentes de Bien de este pais y que somos la gran mayoria afortunadamente.
Opinión por:

ignacioborbon

Vie, 11/09/2012 - 11:13
la sennorita Parody confunde discriminación con moral y sentido común. Para cualquier persona descente y con costumbres es molesto y fastidioso ver una pareja (hombre y mujer) besándose o asquerósamente baboseándose en el puesto de adelante de un bus o en un parque, eso es falta de respeto con las demás personas. En privado pueden hacer lo que se les de la gana pero en público hay que respetar y más si hay ninnos cerca, ahora imagínese uno una pareja del mismo sexo haciendo lo mismo. La custión es de privacidad e intimidad, ahí que se haga lo que la imaginación quiera....ahora la estúpida modita que todo el mundo tiene que ver y aguantarse en público lo que debe ser reservado. Síntomas de esta descomposición social
Opinión por:

Flips

Vie, 11/09/2012 - 15:27
Yo no le veo problema que dos personas heterosexuales u homosexuales demuestren su amor con un beso en público. Recordemos que la moral varia con el tiempo y la que usted expone es del siglo XIX
Opinión por:

nopech

Vie, 11/09/2012 - 07:36
no solo en Bogota, en Colombia se discrimina por todo. este es un país terriblemente RACISTA,aquí las personas no se juzgan por sus acciones, sino por la raza y las palabras negro o indio son la mayor ofensa!
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Jue, 11/08/2012 - 18:12
??? Pese a que desde 1973 la Asociación Psiquiátrica Americana removió la homosexualidad de la lista de trastornos mentales de su manual de estadísticas y diagnóstico, aún hay muchas personas que creen que la homosexualidad “no es normal” y que por esa razón debe “tratarse”, “corregirse” o “reorientarse”. Más aún: la estigmatización que resulta de ser señalado como “portador de una condición anormal o defecto intrínseco” causa un serio impacto en las relaciones interpersonales, en las interacciones sociales y en la autoestima de muchísimos homosexuales.
Opinión por:

Buen Vecino

Vie, 11/09/2012 - 15:53
Tenia que ser italiano, esos nacen y se crian asi por eso esta de placemes y con el clocet muy abierto .
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Jue, 11/08/2012 - 18:22
??? La HOMOFOBIA si es clasificada como una ENFERMEDAD MENTAL para OMS. ???
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Jue, 11/08/2012 - 18:15
??? El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO) se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la transexualidad aún es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como "trastorno de la identidad sexual".
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Jue, 11/08/2012 - 18:14
??? Los intentos por continuar patologizando las orientaciones sexuales no heterosexuales, tanto a través de poner énfasis en la supuesta naturaleza “anormal” de las mismas como mediante los intentos de “rectificarlas” usando las llamadas “terapias de reconversión”, representan una amenaza a la salud pública y a los derechos esenciales de las personas, y también a sus propias vidas. Por ello la homofobia en todas sus manifestaciones debe ser prevenida y enfrentada de manera decidida y enérgica.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Jue, 11/08/2012 - 18:13
??? En 1990, a instancias de la 43ª Asamblea Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud también removió a la homosexualidad del manual de clasificación mundial de enfermedades (ICD por sus siglas en inglés). Sin embargo, en muchos servicios de salud y equipos que trabajan en ellos, al igual que en todos los niveles de la sociedad, persisten actitudes de desdén, desapego y franca intolerancia que causan serios desajustes en la armonía comunitaria, afectan el tejido social y dañan, a veces irreversiblemente, a las personas así maltratadas.
Opinión por:

lisethosorio

Jue, 11/08/2012 - 16:37
valores y principios... a que tipo de valores y principios se refiere el concejal. tendra quiza una errada idea de lo que significa nutrir a una sociedad de dichos valores y principios. se le olvido completamente que opinar en un debate tan sencible para muchos y tan indiferente para otros requiere inteligencia y ademas una postura sensata y coherente; no porque el alcande o cualquier otra persona defienda y apoye a la comunidad LGBTI significa que tenga prefenrencias sexuales diferentes! al contrario muestra su calidad humana , apoyo total para quienes defiende y lucha por un pais con diversidad, con tolerancia, con respeto a la intimidad y con libertad de expresion.
Opinión por:

Point of view

Jue, 11/08/2012 - 15:27
Que programa tan malo, como exhalta y promueve los antivalores, que tristesa.
Opinión por:

a65554321

Jue, 11/08/2012 - 16:45
Menos mal que ya quitaron ese putagonistas de telebobela, je je je je, cada vez que por accidente lo veía décimas de segundo, sentía como morían neuronas en mi cerebro.
Opinión por:

jackal794

Jue, 11/08/2012 - 15:03
EN COLOMBIA NO SOLAMENTE SE DISCRIMINA , SE ASESINA , SE ROBA ,SE DENIGRA , SE PERSIGUE , SE VIOLAN TODOS LOS DERECHOS DE LOS COLOMBIANOS Y QUE ???? SE HARA JUSTICIA ....? COMO EN EL CASO COLMENARES , Ò EL GRAFITERO ? TODOS SABEMOS QUE EL GRAN MARICA ES EL CHIQUITITO HIJUEPUTA !haciendo seguimientos pa`joder. ! chiquitito hijueputa !
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Jue, 11/08/2012 - 14:56
Explicación Científica sobre la Homosexualidad (National Geographic) 165.925 visitas 11.05 minutos http://www.youtube.com/watch?v=0TwzVf8u1K8&feature=related
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Jue, 11/08/2012 - 14:51
La discriminación sexual son solo maricaditas
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Jue, 11/08/2012 - 14:51
Pero miren quien habla!! una hp estrato 1000000 que solo se preocupa por tener gafas nuevas todos los días, sale a decir que acá se discrimina. Qué verguenza que esas frases vengan de una golfa que no sabe qué es la pobreza ni la discriminación sexual ni política.
Opinión por:

nopech

Vie, 11/09/2012 - 07:39
estas irrespetando con discriminación hacia la mujer. lee tu insulto, además estás terriblemente resentido
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 11/08/2012 - 16:18
Lucumí con ese comentario, es evidente que usted esta discriminando ojo
Opinión por:

Eudalio Lucumí

Jue, 11/08/2012 - 15:06
Tiene toda la razón!! mi respeto a las golfas de nuestro hermoso país. Basura sería el nombre apropiado
Opinión por:

mamertorcido

Jue, 11/08/2012 - 15:04
Sr. Lucumí,por favor no insulte a las golfas con esa comparacion.
Opinión por:

mesopotania

Jue, 11/08/2012 - 14:44
SODOMA Y GOMORA, les queda pequeños a estos sinverguenzas.
Opinión por:

Betochamp

Jue, 11/08/2012 - 14:41
PARA ESTOS MARICAS TODO ES DESCRIMINACION.......
Opinión por:

Atläs-Mercury

Jue, 11/08/2012 - 14:25
esta "Parodia" es una descarada, por que de nuestros impuestos tiene que salir el sueldo de esta miserable para ocupar un cargo tan absurdo !!!!!!
Opinión por:

telodigodefrente

Jue, 11/08/2012 - 14:12
por el solo hecho de preguntar por el genero en los formularios de admision y hojas de vida,eso ya es discriminacion!!!!
Opinión por:

gega

Jue, 11/08/2012 - 14:06
Esta Parody si que se la está ganado facil...Con sueldo de ministro, haciendo ni mier....Bueno, si hace lo que mejor sabe, criticar, criticar y criticar....otro paquete chileno que mas de uno compró...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio