Bogotá tendrá 54 puntos de Wi-Fi gratuitos y 35 centros de tecnología “Vive Digital”

El parque San Andrés (Engativá) será el primer lugar con internet público, este mes la alcaldía habilitará el servicio. Los centros de tecnología contarán con computadores, zonas de videojuegos y cursos digitales.

Redacción Bogotá
14 de diciembre de 2016 - 02:25 a. m.
Bogotá tendrá 54 puntos de Wi-Fi gratuitos y 35 centros de tecnología “Vive Digital”

El alcalde Enrique Peñalosa, anunció este martes que, con el apoyo del Gobierno Nacional, inaugurará 54 escenarios públicos con Wi-Fi gratuito y que el próximo año abrirá 35 centros de tecnología “Vive Digital”, con el fin de promover el acceso a las nuevas herramientas  tecnológicas de información en la capital del país.

El parque San Andrés, de Engativá, será el primer lugar con internet público, este mes la alcaldía habilitará el servicio. Se espera que otros parques de la ciudad también cuenten con Wi-Fi gratuito. Para el alcalde Peñalosa este proyecto significa el progreso de sectores vulnerables que por sus condiciones económicas no podían acceder a la web. “Queremos que los niños, jóvenes y la comunidad en general se integren cada vez más al mundo digital”, aseguró.

En la ciudad también se inaugurarán los centros de tecnología “Vive Digital”, creados con el objetivo de acercar  el mundo tecnológico a los estratos 1,2 y 3. En los próximos días, las localidades de Engativá, Suba, Bosa, Antonio Nariño, Tunjuelito y Fontibón disfrutarán de los primeros puntos.

Cada punto tendrá salones equipados con computadores e Internet de alta velocidad, zonas de videojuegos y aulas para capacitaciones en cursos digitales. A la entrega de los centros de tecnología se sumará  la donación de 40.000 ordenadores a colegios distritales.

El alto consejero distrital de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sergio Martínez, señaló que la implementación de los centros “Vive Digital” incentivarán el progreso de las localidades.  “Bogotá seguirá creciendo en el área de la tecnología de la información y la economía digital”, concluyó.

 

 

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar