Bogotá tendría complejo hospitalario especializado en trasplante de órganos

Se trataría del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, que nacería entre el Hospital San Juan de Dios y el Santa Clara.

Redacción Salud
26 de febrero de 2015 - 08:07 a. m.
Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara / Secretaría de Salud de Bogotá
Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara / Secretaría de Salud de Bogotá

El alcalde Bogotá, Gustavo Petro, dijo que espera que el Hospital San Juan de Dios se convierta en un complejo hospitalario especializado en el trasplante de órganos en Bogotá.

El mandatario dijo que ahora que el centro de salud es administrado por la Empresa Social del Estado del Hospital Santa Clara, se podría crear una ciudad salud, que se llame Complejo Hospitalario San Juan de Dios.

"Queremos que sea administrado por la ESE Santa Clara, de tal manera que al buscar la especialización en trasplante de órganos, se pudieran ubicar en el San Juan de Dios para construir una ciudad salud, que llamaremos el Complejo Hospitalario San Juan de Dios", señaló Petro.

El alcalde que estuvo en la entrega de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital público de Santa Clara, dijo que este complejo sería pionero en esta especialización y serviría a los ciudadanos porque cuando necesitan un trasplante de órganos deben dirigirse a centros hospitalarios de otras ciudades.

Finalmente dijo que se estudia la posibilidad de que el Gobierno de Bogotá asuma el pago a médicos del Distrito.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar