Publicidad
Bogotá 14 Sep 2013 - 12:18 pm

El poder público

“Bogotá tiene un poder público que defiende el interés general”: Petro

En la ciudad se ha adelantado un proceso de participación muy grande para temas fundamentales como el arreglo de vías y la construcción del POT.

Por: Elespectador.com
  • 186Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-tiene-un-poder-publico-defiende-el-interes-gener-articulo-446403
    http://tinyurl.com/lobdl4q
  • 0
insertar

La ciudad le está demostrando al país que cuenta con un poder público que no se arrodilla ante el poder particular sino por el contrario defiende el general, como ordena la Constitución, dijo el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en entrevista concedida a CNN.

Sostuvo que en Colombia la palabra concertación se le llama a que el poder público se arrodille ante los grandes poderes de facto de la economía nacional, como los banqueros y grandes constructores.

Nos habían acostumbrado a que la política pública es un calco del interés particular del que más tiene y en contradicción del interés general que es lo que ordena la Constitución”, afirmó Petro.

Destacó que en la ciudad se ha adelantado un proceso de participación muy grande para temas fundamentales como el arreglo de vías y la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

50 mil ciudadanos en cabildos escogieron y decidieron qué tramos viales son los que se arregla; 700 organizaciones ciudadanas participaron en la construcción del POT, que busca adaptar a la ciudad al cambio climático”, indicó el alcalde.

Enfatizó que los resultados que ha tenido la ciudad en el último año han sido contundentes. “Por primera vez en la historia, no digo que de la ciudad sino de Colombia, disminuyó el índice Gini de desigualdad social profundamente, en un sólo año; disminuyó la tasa de pobreza, la ciudad tiene un dígito ya en porcentaje de población pobre”, dijo.

También resaltó que la calidad educativa de la ciudad mejoró según los últimos resultados entregados por el ICFES.

Todos los indicadores de la ciudad desde lo social, hasta los indicadores como la calidad del aire son positivos en un solo año. No es que nos vaya mal al contrario nos va bien, por eso es que aparecen estas reacciones radicales desde la extrema derecha tratando que el Gobierno no pueda continuar”, destacó según el comunicado de prensa.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tres policías heridos deja ataque guerrillero en Huila

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

grantormenta

Lun, 09/16/2013 - 10:34
Pobre pendejo, da la impresion de que esta arengando a un pueblito tomado por la guerrilla, con discursos veintijulieros, hablando de reinvindicaciones, esta remal de la cabeza desde que le dieron sus taconazos por cuernudo, el mancito jura que los Bogotanos somos huevones, habla de pavimentar unas callecitas como si hubiera pavimentado toda la ciudad, mentiroso y falaz, trabaje y mire a ver si hace algo que valga la pena!!!
Opinión por:

grantormenta

Lun, 09/16/2013 - 10:34
Pobre pendejo, da la impresion de que esta arengando a un pueblito tomado por la guerrilla, con discursos veintijulieros, hablando de reinvindicaciones, esta remal de la cabeza desde que le dieron sus taconazos por cuernudo, el mancito jura que los Bogotanos somos huevones, habla de pavimentar unas callecitas como si hubiera pavimentado toda la ciudad, mentiroso y falaz, trabaje y mire a ver si hace algo que valga la pena!!!
Opinión por:

okcomputer

Dom, 09/15/2013 - 19:20
POT=POLO=Progresistas=carrusel=robo=Petro
Opinión por:

pit-uno

Dom, 09/15/2013 - 09:45
Sectarismo duro y puro es el que profesa Petro, todo su discurso lo encubre con logros "Ecologistas" que están por verse. El problema es que todos los errores se van a ver en tres o cuatro años cuando estemos pagando su inflado ego de creerse el refundador de la Ciudad. Seños Petro no todos los que lo criticamos somos de derecha ni mafiosos del Polo su antiguo partido.
Opinión por:

mayerlito

Dom, 09/15/2013 - 09:07
ADELANTE PETRO!. Prefiero a alguien que haga un poco o nada. a alguien que lo robe y lo empeore! Callele la boca a sus opositores con acciones que le sirvan al pais.
Opinión por:

Saritapensante

Sab, 09/14/2013 - 20:39
Tenaz tanto enemigo. A los corruptos uribistas y conservadores lo que les gusta es un gobierno que engrose las cifras económicas y que vuelva más poderoso al poderoso, mientras el pobre se hace mas pobre. Mis más sinceras felicitaciones a Petro por su trabajo social que rompe los paradigmas del sistema nacional y que incluso es reconocido internacionalmente. Es claro que no le permitirán gobernar, y si se da el caso en que el referendo resulta a su favor, saldrá monseñor Ordoñez con algún tipo de sanción atípica y parcializada como suele ser su trabajo como procurador y cruzado
Opinión por:

calbbes

Sab, 09/14/2013 - 20:09
Pobre turupe. Cómo si hubiera algo que se le pudiera creer a un político como él. El embuste más reciente y llamativo que recuerdo fue el de que le parecía bien que se hiciera el referendo, para después demostrarnos a todos que hará todo lo posible para que no se haga. Y de harto sirve que invite a la gente a opinar sobre qué se hace o qué no, si igual no lo hacen. O es que ya hicieron los arreglos de las vías de las que habla? Y para acabar de ajustar, con esas ínfulas de dictadorzuelo veneco que se gasta, lo que es es un peligro para la ciudad. Por eso lo vamos a sacar.
Opinión por:

JorgeColm

Sab, 09/14/2013 - 20:00
De verdad dijo eso? un chavista a lo bestia, corrupto (camiones de basura), viene ahora a darselas de heroe?
Opinión por:

ZATZA

Sab, 09/14/2013 - 19:52
¡ Neuronas actívenseeee ! La palabra capitalista o comunista no es un insulto. Tan sólo es una posición política. Apoyo a Petro en algunas cosas, pero no estoy de acuerdo con el Pot. En especial con la mezcla de suelos.Mezclar zonas privadas con zonas comerciales sin posibilidad real de que la autoridad ejerza control...que pena, es una bestialidad. Un llamado al caos y a la inseguridad. Es empeorar el panorama. NO AL POT.
Opinión por:

Antuan

Sab, 09/14/2013 - 18:30
Todos lo que escriben tantas barbaridades del pietro son fieles a BlueRadio. hay que creer la mitad y gual que a pietro solo la midad...
Opinión por:

Antuan

Sab, 09/14/2013 - 18:28
Señor Petro el momento que se retracte y pida perdon , por la no construccion de la Av. Longitudinal.....Cuando el lo construya o la deje contratada ya veremos señor pelmazo petro....y es muy cierto sino deja que los grandes poderes roben lo van a joder....aqui es la corruptela señor pietro o sino se va para la calle.....asi que tiene estos dias para pensar.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 09/14/2013 - 18:33
La ALO atenta contra el medio ambiente. Adicionalmente a sus patrones les urge su construcción para valorizar ciertos predios que adquirieron a precios bajísimos y esperan que todos los bogotanos les paguemos la infraestructura. Es un esquema similar al montado por Mazuera con sus urbanizaciones con las M y la de la OLCSA
Opinión por:

kaliman7

Sab, 09/14/2013 - 17:29
Bogotá lo que tiene es un pésimo alcalde terrorista, dizque desmovilizado que es un comunista vulgar y retrogrado que quiere ver a colombia en la miseria de cuba o Venezuela. que ha demostrado hasta la saciedad que es un inepto, mediocre e incapaz para gobernar esta pobre ciudad, que lo único que ha tenido desde hace muchos años son unos gobernantes malos y otros peores. corruptos, politiqueros, chanchulleros como Caicedo Ferrer, castro, peñalardo, moreno, etc. o payasos patéticos y chiflados como moreno descaro o mockus. o comunistas ineptos como garzón. la prueba es que la ciudad esta cada día peor, basta ver sus calles, el incivismo, la incultura ciudadana, de la gente, el tráfico, etc. las pruebas saltan a la vista.
Opinión por:

andaje

Sab, 09/14/2013 - 19:14
Lastima el nombre que se puso, gaviria solo escucha lo que le lee los contratistas y concejales corruptos.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 09/14/2013 - 18:25
Busque alguien que le lea y explique el último informe "Bogotá como vamos" elaborado por personas no propiamente aectas al señor Alcalde
Opinión por:

cardan

Sab, 09/14/2013 - 16:59
Lo que quizo decir el bobolitro de alcalde es que va declarar la emergencia vial y asi poder escoger a dedo a sus amigos para la repacion de vias en bogota y fijo com la mayoria de contratistas seran de la costa excluyendo a los bogotanos porque para el ser rolo significa rata pendejo.
Opinión por:

M4C3ETH

Sab, 09/14/2013 - 16:20
El Manteco JETON_CARESAPO PETRO.. sigue con su labia de populista.. inmiscuyendose (como siempre) en donde nadie lo ha llamado.... el partido de LA MANTECA como no tiene mas adeptos le toca contar con el guerrillo de vereda..... a ver si se mete ahora con el agro.. el MALNACIDO caresapo... cree que llamando la atencion en el Agro tiene forma de postularse a ser presidente... las ultimas encuestas todavia lo muestran con mas del 60% de desaprobacion....el muy HP no hace NADA.. se fue a lambonear un premio que ni le pertenecia a el...como siempre lamboneando lamboneando el manteco va pasando...y senalando senalando es que por el trasero le van dando..
Opinión por:

uribebarrabas

Sab, 09/14/2013 - 15:28
tetero 33 también esta acá??? jajaja
Opinión por:

espacioenblanco

Sab, 09/14/2013 - 15:27
Si bien es cierto que Petro no estaba del todo preparado para gerenciar bien a Bogota tambien es absolutamente cierto que el poder en las sombras de los corruptos es grande y siniestro. Estos repugnantes rateros de cuello blanco han hecho hasta lo imposible por dañarle la gestion sin importarles que se tiren a Bogota, si no pueden robar entonces tampoco dejan que haya progreso. Se volvio costumbre que la oposicion sin importar de que lado venga no construye sino destruye, no genera ni mejora ideas sino que escupe sobre todos los proyectos asegurandose de ser una piedra bien filuda en el zapato del mandatario que desean desprestigiar y esa actitud sin importar quien la ejerza es una vulgar rama de la corrupcion.
Opinión por:

uribebarrabas

Sab, 09/14/2013 - 15:26
cada vez que veo a peto se me parece a un primo que tiene ojos de sapo
Opinión por:

MAX64

Sab, 09/14/2013 - 14:48
PETRO, menos habladurias y callanos la boca con obras con menos trancones con menos delincuencia con menos robadera de los presupuestos de bogota, con menos demagogia con menos verborrea que nos tiene asolados y no deja que gobernantes que si estan preparados sin miras de dictadores estilo veneco gobiernen nuestra ciudad, mucho vendedor ambulante que ud promueve para el populismo, son los mismos dueños de los capitales de san victorino que muchos sus dineros son corruptos de traquetos se aprovechan de la pobreza que uds como politiqueros han promovido para poder gobernar con una demostracion de incapacidad que raya en la ignorancia absoluta, basta de tanto discurso tiene recursos le aprobaron todo lo que pedia menos bla bla lba y mas accion.
Opinión por:

Ar mareo

Sab, 09/14/2013 - 14:16
me sorprende el espectador con una noticia positiva sobre petro. especialmente cuando es a uds a los q se refiere el con lo de gobernar para el interes de unos pocos
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 09/14/2013 - 18:30
Ante los resultados que muestra el señor Alcalde, ningún periodista medianamente decente puede sustraerse a la obligación de informar, asi sea de manera mínima, sobre los avances que va obteniendo la ciudad y que apalancan la, esa si minina, gestión del gobierno nacional
Opinión por:

morterox

Sab, 09/14/2013 - 13:46
FELICITACIONES ALCALDE PETRO: SUS logros SON RECONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL es lo MEJOR DE LO MEJOR que ha GOBERNADO EN N años de democracia COLOMBIANA. EL SIGUIENTE PASO lo necesitamos a GRITOS COMO PRESIDENTE
Opinión por:

KOH

Sab, 09/14/2013 - 12:27
este señor tiene el pais en la cabeza... ADELANTE PETRO!!!
Opinión por:

KOH

Sab, 09/14/2013 - 13:05
pues si la memoria no me falla, el asaltante de las zonas francas de mosquera, del agro (AIS) colombiano, de los nulle en todo el pais, y que tambien mato pobres haciendolos pasar por guerrillos, fue su patron uribe.
Opinión por:

Certero.33

Sab, 09/14/2013 - 12:56
Claro. Petardo Petro tiene el país en la cabeza ... con el fin de ASALTARLO. Ser ALIMAÑA es su naturaleza.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio