Publicidad

“Bogotá tiene un poder público que defiende el interés general”: Petro

En la ciudad se ha adelantado un proceso de participación muy grande para temas fundamentales como el arreglo de vías y la construcción del POT.

El Espectador
14 de septiembre de 2013 - 12:18 p. m.
“Bogotá tiene un poder público que defiende el interés general”: Petro

La ciudad le está demostrando al país que cuenta con un poder público que no se arrodilla ante el poder particular sino por el contrario defiende el general, como ordena la Constitución, dijo el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en entrevista concedida a CNN.

Sostuvo que en Colombia la palabra concertación se le llama a que el poder público se arrodille ante los grandes poderes de facto de la economía nacional, como los banqueros y grandes constructores.

Nos habían acostumbrado a que la política pública es un calco del interés particular del que más tiene y en contradicción del interés general que es lo que ordena la Constitución”, afirmó Petro.

Destacó que en la ciudad se ha adelantado un proceso de participación muy grande para temas fundamentales como el arreglo de vías y la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

50 mil ciudadanos en cabildos escogieron y decidieron qué tramos viales son los que se arregla; 700 organizaciones ciudadanas participaron en la construcción del POT, que busca adaptar a la ciudad al cambio climático”, indicó el alcalde.

Enfatizó que los resultados que ha tenido la ciudad en el último año han sido contundentes. “Por primera vez en la historia, no digo que de la ciudad sino de Colombia, disminuyó el índice Gini de desigualdad social profundamente, en un sólo año; disminuyó la tasa de pobreza, la ciudad tiene un dígito ya en porcentaje de población pobre”, dijo.

También resaltó que la calidad educativa de la ciudad mejoró según los últimos resultados entregados por el ICFES.

Todos los indicadores de la ciudad desde lo social, hasta los indicadores como la calidad del aire son positivos en un solo año. No es que nos vaya mal al contrario nos va bien, por eso es que aparecen estas reacciones radicales desde la extrema derecha tratando que el Gobierno no pueda continuar”, destacó según el comunicado de prensa.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar