Publicidad

Bogotá vuelve a reducir su tasa de homicidio

En comparación con el primer semestre de 2011 la ciudad presenta 139 homicidios menos.

El Espectador
05 de julio de 2012 - 01:49 p. m.

En el marco del lanzamiento de los nuevos sistemas inalámbricos de seguridad en la Localidad de Antonio Nariño, el alcalde mayor de la ciudad Gustavo Petro Urrego, resaltó la efectiva y eficaz acción de la Policía Metropolitana de Bogotá para continuar reduciendo los índices de criminalidad en Bogotá.

Destacan estas declaraciones la disminución del homicidio en el mes de junio, en donde 24 bogotanos menos perdieron la vida en comparación al mismo mes del año inmediatamente anterior; esto significa, que la tasa de homicidio se reduce en un punto, quedando en 16.6 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Las lesiones comunes siguen hacía 23 por ciento menos, donde se resalta que medidas como el decreto 263, la prohibición al porte de armas de fuego, los continuos controles en ´plan requisa´ para incautar armas blancas y los sorpresivos operativos por parte de la policía en sitios de rumba, han sido eficaces a la hora de reducir lesiones entre los ciudadanos. En junio se presentaron 574 casos, frente a 756 del mismo mes de junio en 2011.

El hurto a personas es una de las principales preocupaciones del Brigadier General Luís Eduardo Martínez Guzmán, quien anunció la creación de 5 grupos especiales conformados por los mejores investigadores de policía judicial e inteligencia, para combatir de manera frontal a las bandas dedicadas al hurto a personas y por ende el hurto de celulares.

Estos grupos especiales trabajarán de manera coordinada con cada uno de los cuadrantes donde se presente afectación por éste delito y con la información suministrada por cada una de las gerencias del delito. El objetivo es perseguir y capturar a todas estas personas que se dedican al hurto, comercialización y distribución de teléfonos celulares y equipos electrónicos que poseen un `mercado negro de segundas`.

También hace un llamado de corresponsabilidad, para que los ciudadanos y la comunidad en general, denuncien e informen sobre cualquier hecho sospechoso o delincuencial, entendiendo que en las ciudades modernas, solo el trabajo tripartito entre comunidad, gobierno y policía es la mejor estrategia para desplazar y reducir las manifestaciones delincuenciales. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar