Publicidad

Bogotá ya tiene doce nuevos alcaldes locales

Siete de los mandatarios que faltan por designar serán anunciados en los próximos días, mientras que en la localidad de Sumapaz se tendrá que hacer un nuevo proceso de selección.

Redacción Bogotá
06 de abril de 2016 - 01:29 a. m.
/ Archivo - El Espectador
/ Archivo - El Espectador

El Distrito seleccionó a 12 de los 20 mandatarios que estarán al frente de las localidades. Los elegidos salieron de los 3.224 ciudadanos que se postularon en el proceso, que incluyó un examen elaborado por Universidad Nacional que fue aprobado por 325 de los postulados.

Después de la prueba, cada Junta de Acción Local eligió una terna que le presentó al Distrito. Los finalistas fueron entrevistados por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa; el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; la secretaria general, Dalila Hernández; la secretaria privada, Gisele Manrique; y el director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, Antonio Hernández.

La administración también anunció que los alcaldes de las localidades de Chapinero, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Rafael Uribe serán designados en los próximos días. Entretanto, en la localidad de Sumapaz se tendrá que realizar un nuevo proceso de selección.

Estos son los doce nuevos alcaldes locales:

*Mayda Cecilia Velásquez Rueda (Usaquén): trabajadora social, especialista en política social y candidata a magister en política social.
*Gustavo Alonso Niño Furnieles (Santa Fé): politólogo, especialista en análisis de políticas públicas y candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo.
*José Ignacio Gutiérrez Bolívar (San Cristóbal): politólogo y estudiante de una maestría en Políticas Públicas.
*Jorge Eliécer Peña Pinilla (Usme): abogado especialista en derecho administrativo.
*Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo (Tunjuelito): ingeniero de sistemas y estudiante de ingeniería civil.
*Juan Felipe Zapata Álvarez (Kennedy): abogado, especialista en derecho administrativo y candidato a magíster en gobierno y políticas públicas.
*Johanna Paola Bocanegra Olaya (Fontibón): abogada especialista en cooperación internacional y gestión de proyectos para el desarrollo. También es estudiante de maestría en derecho del Estado y desarrollo de las entidades territoriales.
*Ángela Vianney Ortiz Roldán (Engativá): administradora de empresas y contadora pública.
*Zico Antonio Suárez Suárez (Barrios Unidos): abogado especialista en derecho urbano y magíster en derecho administrativo.
*Wilson Alberto Díaz Ortiz (Los Mártires): ingeniero industrial y estudiante de maestría en ingeniería industrial.
*Lady Alejandra Castillo Benavides (Puente Aranda): contadora pública.
*Edward Alberto Moreno Arbeláez (Ciudad Bolívar): abogado especialista en gerencia educativa, en derecho penal y en derecho privado.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar