Publicidad
Bogotá 13 Dic 2012 - 10:26 am

Recolección de basuras

'A bogotanos no les interesan detalles de contratación en recolección de basura'

El gerente de Aguas de Bogotá, la empresa a la que Petro le entregó la responsabilidad de manejar el tema, dijo que a los ciudadanos lo único que les importa es que el servicio se presté bien.

Por: Elespectador.com
  • 213Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogotanos-no-les-interesan-detalles-de-contratacion-rec-articulo-392212
    http://tinyurl.com/cceglms
  • 0
  • 140

Este jueves el gerente de Aguas de Bogotá, Mario Álvarez, habló del papel que desempeñará la compañía a partir del próximo martes 18 de diciembre cuando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado coordine la recolección de basuras en la ciudad.

Álvarez, en diálogo con Blu Radio, dijo que Aguas de Bogotá garantizará la implementación y alistamiento de la operación a partir del 18 de diciembre. Puntualizó en que la ciudad no va a estar inundada de basura y en este sentido solicitó a la ciudadanía no anticiparse a pronósticos negativos.

El funcionario no entregó datos puntuales de cuántos camiones compactadores se han alquilado hasta el momento para la recolección e infirió que a los bogotanos no les interesa conocer los detalles de este tipo de contratación, sino que lo único que les importa es que el servicio de aseo se preste de la manera adecuada.

“Yo pienso que la labor de los periodistas no es preguntarme a mí con quién contrató, cómo se llama el contratista, sino saber si yo como funcionario público tengo la capacidad y la responsabilidad de cumplir (…) Pienso que (estas preguntas) son fuera de lugar porque son cuestiones privadas de gestión en detalle. Eso es información que tiene cierto nivel de confidencialidad y que hasta que no estén definitivamente cerradas pienso que no son objeto de información general anticipada”, dijo el gerente de Aguas de Bogotá a Blu Radio.

Al mismo tiempo agregó: “ningún ciudadano me esta preguntado a mí cuántos carros compró, ni a cómo los compró, ni de qué color. La ciudadanía lo que quiere es que el 18 se garantice que se recoja la basura frente a los domicilios y que se preste el servicio así sea mediante mecanismos de emergencia”.

Señaló que se han dispuesto acciones y estrategias para que Bogotá inicie la nueva era del aseo.

Con respecto al número de vehículos que se han alquilado hasta el momento indicó: “no puedo dar de memoria datos precisos porque eso no lo puede hacer nadie en estos momentos. Vamos a hacer una rueda de prensa donde los detalles, que tanto les interesan, se puedan brindar con todo gusto”.

Explicó que para la recolección se dispondrán de equipos complementarios: minicargadores, volquetas, camionetas y compactadores.

“Se tiene calculado que con 400 volquetas se cubriría la ciudad en caso de emergencia. Vamos a tener todos los equipos necesarios para que se garantice la recolección, barrido y limpieza para garantizar el servicio a partir del martes”.

Finalmente, dijo que no va a haber perturbación ni falta de continuidad del servicio y que es necesario que los dejen ejecutar para que se les pueda evaluar con base en hechos.
 

  • 140
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
140
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

luzverdadera

Vie, 12/14/2012 - 13:30
A mi si me interesan esos detalles, anunció derechos de petición al respecto...
Opinión por:

yilain

Vie, 12/14/2012 - 09:38
Necesitamos aclaracion sobre la facturacio de este servicio, quien pasara el cobro, si seguira el esquema tradicional o tendran uno nuevo, el mes de diciembre como sera si 18 a 13 o como ; horarios, A los usuarios lo unico que nos interesa es la recoleccion, sabemos que al principio abra problemas que se iran ajustando, tenemos incertidumbre por cambio, y que la tarifa no se incremente.
Opinión por:

yilain

Vie, 12/14/2012 - 09:39
Esto por simple informacion.
Opinión por:

yilain

Vie, 12/14/2012 - 09:31
El cambio de operadores tiene sus vericuetos;- mas empleados publicos en el DC. a no ser que sean contratistas; se formara un poderoso nuevo sindicato a no ser que los empleados sean temporales; el dinero invertido en equipos podria ir a asuntos mas prioritarios salud, vias, etc.; desgaste politico inmediato, y si las cosas salen regulares fin de proyecto politico a futuro; presion sobre antiguos operadores para entrega o venta de equipos viejos; demandas al DC. por X circunstancias; fuerte resentimiento en empleados de antiguos operadores y que no sean reenganchados en nuevo esquema;seguira oposicion politica porque si o por que no por ser Bogota la ciudad que aporta mas votos para un futuro, y el distrito ser el mayor empleador y el que da mayores dividendos economicos.
Opinión por:

SERV

Jue, 12/13/2012 - 21:41
MINICARGADORES Y VOLQUETAS ,,,,,PORQUE NO TREMOS LAS ZORRAS TIRADAS POR CABALLOS PARA QUE ESTE H.P. SE CREA EL REDENTOR ES MEJOR IMPROVISAR CON LAS ZORRAS CARRETILLAS Y PALAS ESO PARAQUE CAMIONES COMPACTADORES
Opinión por:

SERV

Jue, 12/13/2012 - 21:25
ademas NO ES SU PLATA BABOSO DE MI..... esa plata es de nuestros impuestos NO ES DE SU BOLSILLO bandolero de m..... O QUE LLA LE COMIMOS DE MIEDO SABEMOS QUE LA MALLORIA DE LOS petro lacayos son delincuentes reabilitados o en proseso pero que NO SE LE OLVIDE NO..NO ES SU PLATA
Opinión por:

SERV

Jue, 12/13/2012 - 21:12
hay tenemos a este H.P. tramposo claro a quien le debe importar mas que ha el que con el tiemposabremos que se lleno los bolsillos OTROh.p. GERRILLERO Y hasta cuando nos tendremos que aguantar a todos estos H.PS
Opinión por:

El Rey de la Selva

Jue, 12/13/2012 - 18:02
Lo importante es que recojan esa basura, como no importa, de verdad la CIUDAD se vea limpia y a uno le den ganas de salir a la calle, porque no hay basuras.
Opinión por:

banbam

Jue, 12/13/2012 - 16:20
Este gerente se le notaba la borrachera que tenia no entendia las preguntas que le realizaban incluso dio lecciones como se debe hacer una entrevista lo unico que le falto madriar a los periodistas de la emisora cuando nestor morales le pregunto cuantos carros tenian y cuanto costaria el alquiler de estos aludiendo el doctor mario que esta es una empresa privada y por lo cual no le tiene que rendir cuentas a nadie que en todo caso la prestacion de servicio esta garantizada un 95 por ciento que segun el doctor lo unico que le debe interesar a la prensa y los organismos de control en otras palabras le dijo a la blu radio que no fueran tan sapos y se dedicaran a rezar la novela navideña pues que les importa cuales son los negocios del actual alcalde ya que el tambien tiene derecho a ganar
Opinión por:

manimal

Jue, 12/13/2012 - 16:01
CUANDO SE TRATA DE DEFENDER LOS INTERESES TORTICEROS DE LOS BANDIDOS PAISAS Y BOGOTANOS QUE PELEAN EL CONTRATO DE LAS BASURAS APARECEN LEYES Y ENTES DE CONTROL DISPUESTOS A JUGARSELA TODITA POR HACERLAS RESPETAR, PERO ESOS MISMOS ENTES DE CONTROL DESAPARECIERON CUANDO SE ESTABAN ROBANDO A BOGOTÁ, BRILLARON POR SU AUSENCIA, SE METIERON LA LENGUA ENTRE EL KULO, NO PODIAN HACER NADA PORQUE NO HABIAN LEYES PARA DEFENDER LOS DINEROS PÚBLICOS DE LOS BOGOTANOS. QUE DIFERENCIA DE GESTIÓN, DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE VOLVIERON DILIGENTES, PROACTIVOS, PUES SE JODIERON, SE QUEDARON SIN NAVIDAD, LLEGÓ EL COMANDANTE PETRO Y MANDÓ APARAR.
Opinión por:

Alkatras

Jue, 12/13/2012 - 15:44
A quienes les interesa el problema de las basuras es a las tradicionales familias interesadas en este millonario negocio $$$$$$$$, donde hace tres años dos delfines empresarios querían sacar a los recicladores y quedarsen con la gallinita de huevos de oro y que los recicladores quedaran manicruzados o sujetos a explotación. Enfrentarse a las mafias con padrinos poderosos a bordo y una mensajera desafiante, que el Presidente Santos la desautorizo más tarde, es berraco y no es ninguna tarea facil, de allí que Petro se atrevió a desafiarlos y a mostrar con hechos que este proceso de las basuras será un éxito, en beneficio de los recicladores.
Opinión por:

hmolinares

Jue, 12/13/2012 - 15:28
A este señor "gerente" deberian meterlo en una bolsa blanca de basura para que lo reciclen por inepto e incompetente
Opinión por:

fabianchosgp

Jue, 12/13/2012 - 15:24
y no seria mas sensato para la ciudad que el que quiera meterle la mano a la recolección de basuras y al reciclaje pues que invierta en la infraestructura necesaria y que recupere su inversión vía tarifa, así los bogotanos nos ahorariamos las enormes cifras que petro esta feriando dandole al acueducto la potestad de las basuras en la ciudad, lo único que va hacer petro es crear mas burocracia y ponernos a todos los bogotanos a pagarles camiones a los zorreros y las docenas de primas y prebendas por año a la que están acostumbrados los burócratas
Opinión por:

CALICRETES

Jue, 12/13/2012 - 15:20
SUENA CON MUCHA FUERZA LA REVOCATORIA, PERO ÉSTE HECHO NUNCA SE HA DADO, LOS BOGOTANOS SIEMPRE SE HAN RESIGNADO AL SOMETIMIENTO DE LA POLITIQUERIA Y LA CORRUPCIÓN,,,,,,,, TAL VEZ ESO ES LO QUE LES GUSTA.....
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 12/13/2012 - 15:19
...y esas son las opiniones de los "técnicos y especialistas" que asesoran a esta alcaldía... estamos pintados xd
Opinión por:

fabianchosgp

Jue, 12/13/2012 - 15:18
es cierto los a los bogotanos lo único que nos interesa es que nos presten bien el servicio, pero si lo van hacer con zorras yo no pago, si me toca con la tarifa financiarles vehículos automotores a los zorreros tampoco pago, ademas si lo que va a pasar es que va aumentar la burocracia en la empresa de acueducto pues tampoco pago por que eso no tiene nada que ver con un buen servicio, de hecho la burocracia fue la que acabo con la antigua edis
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Jue, 12/13/2012 - 15:11
la respuesta de este siniestro personajillo que el guerrillero costeño que delinque como alcalde, lo dice todo.......estos sin verguenzas se alistan para saquear a Bogotá y a volver el acueducto en un fortín político del movimiento chavista de Petrochenko
Opinión por:

JESUS-MARIA

Jue, 12/13/2012 - 14:58
Somos 6.990.000 bogotanos que no estamos de acuerdo con que se "arriesgue" el presupuesto para un mejor nivel de vida en seguridad, salud, movilidad y educación (nulo en esta alcaldía). Para que van a gastar semejante millonada en carros si hay nuevos de los operadores. Que SOBERBIA de quedarse con el negocio. La propuestta es que vendamos el recicle o almacenemos, hasta que se vaya esta alcaldia.
Opinión por:

chisciottino

Jue, 12/13/2012 - 18:16
de donde saco' ud. esos numeros, puede indicar las fuentes y como se llevò a cabo el muestreo si es que fue una estadistica.
Opinión por:

arizar

Jue, 12/13/2012 - 14:56
a cuales bogotanos le preguntaron a los que viven aca o a los que somos de aca, por hay una gran diferencia ya que hay algunos que creo son muchos los que viven aca y la verdad poco les importa el bienestar de la ciudad y si no preguntence quienes son los que han estado eligiendo los tres ultimos alcaldes, son a los que dejan vender en las calles los miles de supuestos desplazados que llegan aca pues les va mejor vender en un semaforo, que trabajar el campo.
Opinión por:

ANGELBARRAZA

Jue, 12/13/2012 - 14:43
Pero tambien les interesa saber si se está pagando mas de lo debido
Opinión por:

omarcuellarsus

Jue, 12/13/2012 - 14:43
Señor Alcalde: Por el bien de Bogotá, ojalá no la defeque una vez más. Hay personas y "personajes" que han apostado al fracaso total; si eso pasa, lo mejor es que renuncie pues la ciudad no soporta una más de sus "ideas luminosas"
Opinión por:

manimal

Jue, 12/13/2012 - 16:21
QUE BUENO QUE ASÍ SE HUBIERA PRONUNCIADO CUANDO LOS MORENO ROJAS Y OTROS PICAROS SE ROBABAN A BOGOTÁ, PERO NO. SE METIÓ LA LENGUA POR ALLÁ, NO DIJO NI MUUUUUU, AYUDE QUE EL OTRO ESTA TRABAJANDO, ABRIENDO HOSPITALES, TERMINANDO OBRAS, MIENTRAS LOS DEMÁS LE ECHAN SANCADILLAS.
Opinión por:

emilse-hot

Jue, 12/13/2012 - 14:37
LA MISMA RESPUESTA DABAN LOS NULE CUANDO LES PREGUNTABAN Y YA VEN LOS RESULTADOS
Opinión por:

emilse-hot

Jue, 12/13/2012 - 14:35
YO SOY BOGOTANO Y QUIERO Y TENGO DERECHO COMO CIUDADANO A SABER COMO SE CONTRATAN Y SE EJECUTAN LOS PROYECTOS QUE SON FINANCIADOS Y PAGADOS CON NUESTROS IMPUESTOS Y LAS FACTURAS QUE LLEGAN A NUSTROS PREDIOS
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 12/13/2012 - 14:20
cada vez estoy más convencido, la plata que Mockus le ahorró a la ciudad, se la terminaron robando las tres alcaldias socialistas posteriores :s
Opinión por:

mona 2

Jue, 12/13/2012 - 14:06
Excelente respuesta.
Opinión por:

MIO CID

Jue, 12/13/2012 - 13:50
TODOS LOS ROLOS DEBERIAN SER REUBICADOS EN EL RELLENO DOÑA JUANA, DONDE ESTA SU LUGAR.
Opinión por:

papanaye

Jue, 12/13/2012 - 13:43
FORO CONTRA PETRO....BLA, BLA, BLA,LO DE SIEMPRE: ESO DE QUE A LOS BOGOTANOS SOLO LES INTERESA QUE LES RECOJAN LAS BASURAS (RESIDUOS), DEMUESTRA QUE NO TIENEN NI IDEA (LOS CAPITALINOS Y EL PAIS) DE TODO LO QUE A FUTURO ESTA EN JUEGO, EN EL TEMA RESIDUOS. NO ENTIENDEN LAS POLITICAS Y LES IMPORTA UN PITO EL MEDIO AMBIENTE, EL SANEAMIENTO Y EL APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS. ACTITUD QUE LOS ENEMIGOS DEL ALCALDE APROVECHAN PARA DESINFORMAR AL IGUAL QUE LO HACEN AQUI MUCHOS RESENTIDOS SIN ARGUMENTOS
Opinión por:

JESUS-MARIA

Jue, 12/13/2012 - 15:00
Si somos 6.990.000 que no nos parece que "arriesguen" nuestro dinero, es mejor que se de a personas que sean lideres y sepan del negocio de administrar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio