Publicidad

'Bogotanos no saben que existe la Defensoría del Usuario del Transporte Público'

Aseguran que hasta el momento esa dependencia no tiene un “canal efectivo”.

El Espectador
17 de septiembre de 2013 - 09:17 a. m.
'Bogotanos no saben que existe la Defensoría del Usuario del Transporte Público'

Varios interrogantes fueron debatidos en el Concejo de Bogotá en la Comisión de Gobierno durante el debate de control político acerca del tema: “Defensor del usuario del transporte público”, citado por los concejales Angélica Lozano Correa y William Moreno Romero del Movimiento Progresistas.

Para la cabildante Lozano, el Defensor del Usuario del Transporte no está cumpliendo con sus funciones, los ciudadanos no conocen si existe dicha dependencia, ni mucho menos la utilizan.

Mi obsesión es que la defensoría del usuario pueda cumplir a cabalidad con su razón de ser, por ello he traído este debate y quiero que la administración responda algunos interrogantes. Y más que eso, asegurarme de que la voz ciudadana sea escuchada y eficientemente atendida, ha sido parte de mí trabajo desde el Concejo”.

Agregó que “es justo resaltar que la Alcaldía ha avanzado en la implementación de esta figura, pero como está diseñada difícilmente logrará ser el canal efectivo para garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios del transporte”, enfatizó la concejal Angélica Lozano.

Durante el debate se propuso darle dientes al Defensor del usuario del transporte público y que los ciudadanos se sientan representados en ella.

“Que más allá de realizar simples trámites y alimentar la burocracia, sea la figura que canalice y resuelva las quejas de los usuarios e imponga las sanciones a los operadores que incumplan sus obligaciones”, puntualizó la cabildante.

El debate continuará en la próxima sesión de la Comisión de Gobierno donde se escucharán los descargos de la administración y los concejales tendrán la oportunidad de intervenir y fijar sus posiciones sobre este tema.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar