Publicidad
Bogotá 17 Dic 2012 - 7:30 pm

Medio ambiente

Bogotanos podrán denunciar actos contra el ambiente en la línea 123

La Secretaría de Gobierno de Bogotá invita habilitó dicho número de emergencias como canal para denunciar actos contra el ambiente o la proliferación de basuras.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogotanos-podran-denunciar-actos-contra-el-ambiente-lin-articulo-392975
    http://tinyurl.com/marw74a
  • 0
insertar
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este protocolo, establecido desde la creación del Número Único de Seguridad y Emergencias (NUSE 123), contempla que la ciudadanía puede reportar incidentes cuando no le recojan la basura a tiempo, cuando note acumulación de residuos o escombros en las calles o cuando extraños rompan las bolsas y tiren los desechos en el espacio público.

Estos casos son reportados al Fondo de Prevención y Atención de Emergencias -FOPAE- que le da traslado a la Empresa de Acueducto de Bogotá para que tome las acciones correctivas que amerite cada denuncia.

El Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad en el servicio reportándola a la línea de emergencias 123. El funcionario informó que en lo corrido del año se han reportado 5.280 casos relacionados con basuras en el espacio público, para un promedio de 15 llamadas por día.

Las autoridades distritales han indicado que el servicio de aseo se seguirá prestando en los mismos horarios y con los mismos recorridos, de tal manera que la ciudadanía no perciba mayores alteraciones.

La Bogotá Humana seguirá trabajando por una ciudad limpia e incluyente en la que un mejor servicio, tarifas justas, trabajo formal e inclusión de recicladores sean los elementos clave de la política de aseo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

smashnburn

Mar, 12/18/2012 - 19:16
Ya marqué el 123 para reportar tanto ñero y coima del sur de Bogotá que por el hecho que no se bañan ya contaminan el ambiente.. El problema es que los del 123 son sureños también y se enojaron jajaja
Opinión por:

okcomputer

Mar, 12/18/2012 - 16:32
Ya marque al 123 para reportar acumulación de basuras en la plaza de bolívar. Un saco de basura en la casa de nariño y otro saco de basura de 20000 toneladas en Lievano marcado como Petro...no hay maquinaria para sacar tanta m*** manifiestan los equipos de emergencia.
Opinión por:

Jjuanga

Lun, 12/17/2012 - 22:35
Que dicha tan amarilla. Debería poderse denunciar también la contaminación auditiva.
Opinión por:

EDUJO

Lun, 12/17/2012 - 20:43
ARRIBA BOGOTA HUMANA,ARRIBA PETRO.
Opinión por:

CHOCLITA

Lun, 12/17/2012 - 20:33
Que estupidez..!!! Acaso el 123 no es para emergencias ya sean medicas o delictivas...?? Acaso la UAESP no tenia una linea especial para estos casos...??? y que funcionaba muy bien...??Por que quieren COLAPSAR EL 123...???
Opinión por:

HYJLEE

Lun, 12/17/2012 - 20:26
Buena idea, pero le hago una recomedación al Alcalde Petro, no tiene presentación dejar al Secretario Faustino Asprilla, con tanto problema y ganando dinero de la manera ilegal como se lo ganó, mal mensaje dejar a este señor.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio