Publicidad

Bogotanos podrán participar este viernes en la 'bicicletada'

La actividad arrancará a las dos de la tarde en los parqueaderos de la Universidad Central.

El Espectador
21 de septiembre de 2012 - 09:13 a. m.

Este viernes a partir de las 2:00 p.m. se desarrollará la bicicletada, una actividad que busca contribuir al medio ambiente y a la movilidad de la capital organizada por la Universidad Central. Los bogotanos interesados en participar lo podrán hacer de manera gratuita y sin necesidad de inscripción.

El punto de partida es el parqueadero de la Universidad Central en la calle 22 No. 5-57. Posteriormente este recorrido se dirigirá al restaurante Al Zamira, donde habrá refrigerio para los participantes y por último, el cierre de la jornada se hará en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, con su evento de dj´s y vj´s, para que quienes lleguen en bici entren gratis.

La universidad decidió hacer las ‘Bicicletadas' los viernes cada quince días. Desde el año 2009 se dio inicio a esta propuesta, que consiste en unos recorridos gratuitos en bicicleta por la ciudad, especialmente, por el centro.

A esta propuesta se unieron la Biblioteca Luís Ángel Arango, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (el cual presta sus bicis para las personas que quieran hacer el recorrido y que no tengan), las entidades que conforman el Corredor Cultural Centro: Museo Nacional, Biblioteca Nacional, SprachInstitute, Restaurante A Seis Manos, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Editorial la Serpiente Emplumada, IDARTES, Zona C y Alianza Francesa.

También participan y colaboran las entidades Usa más la bici, Verde Extremo y Arca -Asociación Restaurantes de la Candelaria-, quienes regalan refrigerios en cada recorrido.

Las personas interesadas en participar de las ‘Bicicletadas' deben llevar casco y necesariamente su carné de EPS. Para mayor información comunicarse al correo electrónico mguhls@ucentral.edu.co con Mariana Guhl o llamar al celular 311 5 32 39 59.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar