Bogotanos se gastarán en promedio $125.000 para celebrar amor y amistad

De acuerdo con un sondeo de Fenalco, el 50% de los encuestados da regalos a su pareja, el 34% a sus familiares y el 16% a sus amigos incluyendo compañeros de trabajo.

Pixabay

Debido a que se acerca la celebración de Amor y Amistad, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) hizo una encuesta a los bogotanos referente a cuanto de su presupuesto gastaría para esa fecha. De acuerdo con el sondeo, en la capital, una persona invierte en promedio $125.000 para celebrar el día de amor y amistad.

Del número de los encuestados, el 50% respondió que le dará un regalo a su pareja, el 34% a sus familiares y el 16% a sus amigos incluyendo compañeros de trabajo. Así mismo, el 31% prefiere celebrar esta fecha con una invitación a un restaurante, el 22% con invitaciones a teatros o cines, el 15% lo festeja en discotecas o bares.

De otro lado, el gremio averiguó en qué fecha se casan más los capitalinos. De acuerdo con el sondeo, diciembre es el mes predilecto para las bodas con un 23%, seguido de mayo con un 15%. El mes en el que menos se casan es febrero con un 2%. En cuanto a la edad, hombres y mujeres se casan en promedio a los 27 años e invierten casi $10.000.000 para esta celebración; sin embargo, hay bodas desde $1.000.000.

“La mayoría de las personas encuestadas (65%) realizaron los preparativos de su boda en menos de 6 meses; el 20% lo hizo entre 6 meses a un año y sólo un 3% lo organizó con más de un año de anterioridad. El 72% prefirió planear y efectuar contratación directa para la celebración de su boda y el 11% recurrió a una empresa de logística o Wedding Planner.”, detalla el informe de Fenalco.