Publicidad
Bogotá 22 Sep 2013 - 11:29 am

Incendios forestales

Bomberos controlan incendio forestal en vía a La Calera

Las llamas consumieron seis hectáreas de bosque.

Por: Elespectador.com
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bomberos-controlan-incendio-forestal-via-calera-articulo-447966
    http://tinyurl.com/lxw9bfw
  • 0
insertar

El secretario de gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, atendió personalmente la emergencia que se presentó en la tarde del sábado cuando se inició el incendio, hacia las 2:20 p.m, en el kilómetro tres de la vía a La Calera.

Jaramillo dijo que en el control del incendio forestal participaron cerca de 116 unidades de todos los organismos de emergencia; Cuerpo Oficial de Bomberos, Fopae, Policía Metropolitana, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Ejército Nacional, Alcaldía Local, Movilidad, Tránsito y funcionarios de la Alcaldía del vecino municipio de La Calera. En los operativos de control y extinción del incendio se utilizó además 38 vehículos, 7 máquinas de bomberos y 3 carrotanques.

En el incendio, que consumió aproximadamente 6 hectáreas de bosque, no se registraron víctimas humanas ni se presentó ningún riesgo para los barrios aledaños. Las causas no han sido determinadas aún.

Las autoridades indicaron que este domingo el incendio ya se encuentra controlado en un 100 %. Desde las siete de la mañana un helicóptero sobrevuela el sector apoyando las labores de control y monitoreo de los puntos calientes que quedaron en los cerros luego del incendio.

El paso continúa restringido hacia La Calera a un solo carril originando tráfico lento, por lo que las autoridades de tránsito piden la comprensión de los ciudadanos que se movilizan por el sector.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

suesse

Dom, 09/22/2013 - 17:15
Raro es que siempre que los constructores necesitan tierra en sitios donde hay "reservas forestales" o similares, se prsenten estos "incendios", de la nada....rarísimo!
Opinión por:

jackal794

Dom, 09/22/2013 - 16:46
EL CHIQUITITO CHISMOSO , LA PUTA DEL BARRIO Y EL VIEJITO DE VOCERO .. ! VAYA Y CUENTELE A ESA PERRA . !!!
Opinión por:

KILLBILL2

Dom, 09/22/2013 - 13:18
EL TTITULAR DE AYER "GIGANTESCO INCENDIO"; HOY DICEN 6 HECTÁREAS DE BOSQUE. ESTE ES EL NUEVO "VESPERTADOR AMARILLO". GIGANTESCO EN CALIFORNIA HACE DOS SEMANAS 5 O 6 MIL HECTÁREAS.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 09/22/2013 - 12:17
Y el tal Patrullero del Aire de Peye Ce Ene sobrevolando el incendio en vez de cargar enormes cubetas con agua y arrojarla desde lo alto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio