Borracho que mató a dos mujeres seguirá en la clínica por estrés agudo

Hasta que se recupere, podrán imputarle cargos.

Archivo El Espectador

Fabio Andrés Salamanca Danderino, quien conducía con grado tres de alcohol, embistió con su Audi al taxi en el iban como pasajeras Ana Eduvina Torres, de 25 años, y Diana Milena Bastidas, de 26, quienes murieron por el fuerte impacto.

Sin embargo, las autoridades no lo han podido llevar a la audiencia de imputación de cargos porque el joven de 23 años sufrió de estrés agudo.

Este martes, fue examinado nuevamente por un equipo de psiquiatras pertenecientes del Instituto Nacional de Medicina Legal para conocer si presentaba algún problema mental que le impidiera comparecer ante un juez de control de garantías.

El director seccional de Fiscalías de Bogotá, Eduardo Carranza, confirmó en Blu Radio que el joven padece un cuadro agudo emocional y tardará una o dos semanas más internado en la clínica Monserrat. (Escuche la entrevista)

Según los especialistas, el estrés agudo se debe al hecho que protagonizó ebrio, que además de las dos muertes provocó graves lesiones al taxista Iván Cangrejo, quien manejaba el vehículo de servicio público. Los hechos se presentaron el pasado viernes, en la carrera 30 con calle 26.