Publicidad
Bogotá 11 Abr 2011 - 11:03 am

Accidentes en Transmilenio

Bus de Transmilenio atropelló a una mujer en el centro de Bogotá

El accidente de tránsito se presentó en la carrera Séptima con Avenida Jiménez.

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bus-de-transmilenio-atropello-una-mujer-el-centro-de-bo-articulo-262198
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bus-de-transmilenio-atropello-una-mujer-el-centro-de-bo-articulo-262198
  • 0
insertar

Un bus articulado del sistema masivo Transmilenio atropelló a una mujer que transitaba por el Eje Ambiental y que, al parecer, cruzó imprudentemente una vía del sector.

A esta hora, las autoridades atienden el hecho que se presentó en la carrera Séptima con Avenida Jiménez, en pleno centro de Bogotá.

Los paramédicos atienden a la persona lesionada y harán el respectivo traslado a un centro asistencial.

La Policía dijo que es frecuente que en este punto de la ciudad los peatones crucen las calles de manera incorrecta, pues las atraviesan sin percatarse que por ese punto transitan buses de Transmilenio constantemente.

Las directivas de Transmilenio recordaron a los ciudadanos que deben pasar las calles cuidadosamente, pues un articulado no puede frenar con pocos metros de distancia por el peso del vehículo.

El servicio de Transmilenio no ha sido suspendido y opera común y corriente hacia las estaciones del Museo del Oro y Las Aguas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

narmedis

Mar, 04/12/2011 - 09:05
TRASNMIERDERO CON LICENCIA PARA MATAR PUES ESO LO DEJO ESTIPULADO PEÑALOCA, NI SIQUIERA TOCAN LOS PATIOS LAVAN LA SANGRE Y SIGUEN TRABAJANDO,,, O NO? HASTA LA SOBRETASA SE LA REGALO Y NI SE DIGA LAS PREVENDAN QUE NI SIQUIERA LE HACEN REVISION DE GASES COMO EL DUEÑO ES PEÑALOCA
Opinión por:

narmedis

Mar, 04/12/2011 - 09:02
SE LES TOCA UN TRANSMIERDERO Y EN ESE CASO LE DAN 40 AÑOS DE CARCEL PERO PARA LOS AMIGOS NULE LOS COMPINCHES DE ALCALDES Y DUEÑOS DE TRANSMILENIO LES DAN 2 MESE DE CARCEL POR EL ROBO A LA CIUDAD AH QUE TRANSMIERDERO QUE NOS HEREDO PEÑALOCA
Opinión por:

amolaspeteras

Lun, 04/11/2011 - 21:01
ahi estan esos rolivianos pintados. Loa animales en estado vegetativo manejan mejor que estos rolos.
Opinión por:

ba-teman

Lun, 04/11/2011 - 15:26
ese problema de transmilenio toca mirarlo con lupa tengo entendido que los conductores que no son todos cuando arrancan ya no paran son unos desgraciados que le echan el buces a la gente sobre todo en ese sector de la ciudad en definitiva son unos malparidos a la carrera ojo pues hay que romper buses rojos para que aprendan a respetar a la gente
Opinión por:

tavoandres

Lun, 04/11/2011 - 16:00
Linda su forma de pensar, no será ud acaso uno de los que rompió a piedra la estación, el bus y la cabeza del conductor en la Zona Industrial. Definitivamente somos un país violento, todo hay romperlo, pegarle, amenazar o simplemente matar para exponer una inconformidad. Lo peor es que como si nada incita a generar más violencia; ud cuadra en la lógica del conductor/peatón que se abre paso a los madrazos, empujones o cerradas y que en últimas al encontrarse con otro colombiano violento, culmina a los golpes o armas para imponer su voluntad. Reflexione.
Opinión por:

Uno_mas-Uno_menos

Lun, 04/11/2011 - 15:17
QUE PENA PERO UN ACCIDENTE Y EN ESTE LUGAR SI SERIA POR IMPRUDENCIA DEL PEATON. LOS BUSES EN ESTE EJE AMBIENTAL NO EXCEDEN LO 20KM/H
Opinión por:

pitu el critico

Lun, 04/11/2011 - 14:47
NADA RARO ¡¡ROLITOS¡¡ QUE ESOS MANES TIENENSU GUERRA DEL CENTAVO COMOLOS BUSETEROS DE LAS CHATARRAS¡¡¡¡¡¡Y ESO QUE SE TOMAN LASPOKER LANOCHE ANTES DETRABAJAR Y EL CHICO DE TEJO QUE NO DEBE FALTAR ¡¡TRANSMILLENO IGUAL AL MIO Y AL MEGBURRO DE PEREIRA PERDON MEGAESTORBO.,.,,.,.QUE RANDE ES MI COLOMBIA.,.,.MAS BIEN PONGANA COLUMPIAR A TODOS LOS ¡¡¡¡ÑERO QUE ME SUELTE ÑERO¡¡POR EL METROCABLE DE LOS PAISAS
Opinión por:

tavoandres

Lun, 04/11/2011 - 16:06
Otra hipótesis: Pitu es la consecuencia de un ser irracional que desafortunadamente se encuentra presa en el cuerpo de un humano. Pdta. Me apego a la tesis del boxer, por imbesil que alguien sea no alcanza a regurgitar tantas estupideces.
Opinión por:

CamiloJG

Lun, 04/11/2011 - 15:39
Este fulano pitu, es el ejemplo de lo que produce inhalar boxer antes de ingresar a estos tipos de foros.
Opinión por:

RONNIBER

Lun, 04/11/2011 - 13:54
INTELIGENCIA VIAL... GRACIAS ULTIMOS ALCALDES,, DE SER UNA CIUDAD NACIENTE CON CULTURA ,, HEMOS LLEGADO AL POLO DEL DESORDEN DEL INRESPETO DE PERSONAS DE SEÑALES DE TODO ASI ESTAMOS EN BOGOTA
Opinión por:

judaro

Lun, 04/11/2011 - 15:42
"Inrespeto" el suyo... Se nota que no es del polo. Me lo imagino "crusando la caye".
Opinión por:

estudiante_opinando

Lun, 04/11/2011 - 13:44
aunque no soy adepto de transmilenio y en honor a la verdad, los peatones es Bogota son excesivamente imprudentes por poner un ejemplo (y aunque no involucra a transmilenio si hace referencia a la imprudencia de la gente) sí vieron el patrullero de la noche de rcn el domingo, una de la noticias fue que a un peaton lo arrollaron sobre la 30 (si mi memoria no me falla) y en las imagenes el cuerpo estaba debajo del puente peatonal......supongamos que el golpe fue muy fuerte y el carro que arrollo a la persona la lanzo lejos (5mts aprox por citar un espacio). ¿por la pereza de caminar un poco más es justo que las personas se arriesguen y lo que es peor involucren a otra persona???? eso es el colmo de la imprudencia.
Opinión por:

EduardoP

Lun, 04/11/2011 - 13:30
Ojo a esto que dice la noticia: "La Policía dijo que es frecuente que en este punto de la ciudad los peatones crucen las calles de manera incorrecta, pues las atraviesan sin percatarse que por ese punto transitan buses de Transmilenio" Ok, si esta pasando es por algo, análicemos bien. La causa humana es el cruce inadecuado del ciudadano. PERO hay que ir mas allá, ver la causa raiz latente o causa del sistema o causa administrativa, llamela como quiera, acá el problema es que no hay una barrera o una señalizacion. Uno a veces pasa, y no se oye ruido de nada, no se ve transitar nada y más si uno es una persona que no frecuenta mucho esa zona, o peor aun, nunca ha estado en Bogotá, no sabe que por ahi pasa un vehiculo de esos. OJO señores de Transmilenio, creo que deberian revisar ese punto.
Opinión por:

judaro

Lun, 04/11/2011 - 15:44
Habría que revisar dos cosas. 1. la educación de los peatones. 2. si hay o no suficientes pasos peatonales en la zona y si están bien señalizados.
Opinión por:

konkort

Lun, 04/11/2011 - 13:21
Este paquete chileno burocrático. Pesadilla de los usuarios, vergüenza y apariencia de Bogotá, acuario de los ladrones de cuello blanco y territorio sin ley, siempre tendrá disculpas para justificar la ineficiencia, estulticia, avaricia desmedida, accidente, muertos, atracos y todo tipo de robo de las vías publicas que se ejerce desde su corruto concepto de servicio publico
Opinión por:

piensapueblo

Lun, 04/11/2011 - 13:08
Pues si la solución a tanto accidente es cultura, educación y prevención or parte de los peatones y demás conductores perticulares, entonces es Transmilenio o el gobierno distrital quienes lo deban hacer, pero buscarle solución a tanto accidente del sistema contra peatones y demás carros en la ciudad. Por eso en Colombia hasta que no se llena la copa (pasa algo muy grave) no se toman medidas.
Opinión por:

padan

Lun, 04/11/2011 - 13:07
Pueda que la culpa haya sido de la señora. Pero una vez mas esta en evidencia la vulnerabilidad de este sistemas de transporte que con cualquier evento se colapsa asi mismo y a toda la ciudad. Porque seguimos dandole trabas a un sistema como el metro que en su haber lleva mas de 100 años y nunca se ha desmontado donde lo han instalado. Bogota necesita minimo 12 lineas de metro subterraneo. Pilas porque Peñalosa no lo quire.
Opinión por:

irragonzalez

Lun, 04/11/2011 - 12:42
Mucha más violencia se ve en estos foros que en las noticias de sangre. Esperemos que la señora se recupere pronto de su golpe y que aprenda a cruzar la calle después de esta experiencia.
Opinión por:

Ricardo Castiblanco Bedoya

Lun, 04/11/2011 - 12:41
¿Por qué cada vez que Transmilleno está involucrado en accidentes con lesionados o muertos, la culpa es siempre de los demás, de las víctimas? Que el bus no pueda frenar en un corto espacio es previsible, pero que anden a velocidades superiores a los 60km/h en zonas de alto tráfico humano es una negligencia y una imprudencia que contribuye a aumentar la accidentalidad, los conductores de los articulados se creen ahora los amos y señores de las vías particulares construidas con dineros públicos y nada les importa la vida o los bienes ajenos, hasta ellos mismos se convierten en objetivos estrellables por otros conductores del sistema como lo prueban los constantes choques entre articulados. Es un sistema inhumano no sólo por el hacinamiento en los buses, sino por el trato que da el sistema
Opinión por:

tavoandres

Lun, 04/11/2011 - 15:50
Desinformado está Ricardo, en esa zona el límite de velocidad es 30km/h. Los buses justo en esa zona tienen esa restricción que además está controlada satelitalmente. Creo que ud margina todos los atropellos viales de los peatones, buses corrientes. He visto desde Ejecutivos cruzando en diagonal desde el Banrep hasta el McDonalds (Jimenez-Cra 7a) hasta recicladores con carretas y vendedores ambulantes transitando dentro de la calzada del transmilenio. Hemos retrocedido mucho en cultura vial, esa no es solo para los carros.
Opinión por:

MarcoBi

Lun, 04/11/2011 - 14:24
Es que NO TIENE QUE HABER TRAFICO HUMANO EN LAS VIAS DEL TRANSMILENIO. Está prohibido cruzarlas, así que pena por la señora y ojalá se recupere totalmente pero se lo ha buscado.
Opinión por:

Imparcialmente hablando

Lun, 04/11/2011 - 13:05
ehyy men usted conoce la septima con jimenez? ahy todo el mundo se le tira encima al transmi por pasar a toda el semafoto de citi tv, no hable ni eche agua sucia q todo lo malo lo tiene el transmilenio, vaya y mire y vera q ahi la gente es super irresponsable antes d ehablar lo q no sabe. todos los dias se ve lo mismo en ese punto. Mucha gente im prudente
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 04/11/2011 - 12:05
Habra que multar a la gente por tanta imprudencia. La zebra, los emaforos, puentes y pasos peatonales NO hacen parte del embellecimiento urbano de la ciudad!
Opinión por:

cursor

Lun, 04/11/2011 - 12:21
Más respeto señor..., como que idiotas?-O será que si?-Jejejeje!
Opinión por:

piensapueblo

Lun, 04/11/2011 - 11:26
Qué está haciendo Trasmilleno matagente, para solucionar el gravísimo problema de accidentalidad masiva en la que todas las semanas son 2, 3 o más accidentes graves contra personas u otros vehículos. No he visto por los medios que esta empresa salga a disculparse y a decir cómo corregir sus fallas, o es que los que fallan son los ya casi cientos de peatones muertos y heridos. O están esperando que turbas enfurecidas les dejen los vehículos y estaciones para chatarra.
Opinión por:

iluminati

Lun, 04/11/2011 - 12:23
Creo que estas un poco confundido, el accidente se produjo segun lo que explica el texto de la noticia fue por imprudencia de la señora que se atraveso la via sin darse cuenta. Es bueno que antes de juzgar leamos por lo menos bien de lo que hablemos.
Opinión por:

ALVCOR

Lun, 04/11/2011 - 11:30
HAY QUE LEER, MAS DEL 95% DE LOS ACCIDENTES QUE INVOLUCRAN A TRANSMILENIO SON CAUSADOS POR INRRESPONSABLES, PEATONES Y CONDUCTORES, ENTONCES NO ES QUE SEA MATAGENTE...
Opinión por:

michi-to

Lun, 04/11/2011 - 11:23
Periodistas de copy paste, por lo menos publiquen, informeeeennnn el nombre de la mujer.......
Opinión por:

Eselcolmo

Lun, 04/11/2011 - 13:53
El nombre de la Sra es irrelevante. no es importante para la noticia
Opinión por:

Capadoxia

Lun, 04/11/2011 - 11:16
"Es frecuente que en este punto los peatones crucen de manera incorrecta" DONDE HIJUEPUTA esta la señalizacion VIAL en esa parte . Nisiquiera colocan un malparido Policia de Transito para controlar la circulacion de peatones y vehiculo ¿ y la culpa fue de la señora ?. Un dia de estos van a provocar a la gente a que hagan algo contra TRANSMILLENO y les partan a todos esos hijuemadres su mandarina en gajos... Como hizo Michael Douglas en la pelicula "Un dia de furia" y allí si ponen las pilas las autoridades liliputienses de Bogotá.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio