Bus del SITP que causó muerte a tres personas fue revisado hace tres días

La empresa dueña del vehículo señaló que el último mantenimiento fue el 7 de julio.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 11:57 a. m.
Bus del SITP que causó muerte a tres personas fue revisado hace tres días

Luego de que un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) ocasionara un grave accidente de tránsito este miércoles, Consorcio Express, empresa propietaria del vehículo, se pronunció y señaló que investigará lo sucedido y señaló que el último mantenimiento al automotor se hizo el pasado 7 de julio.

De acuerdo con las indagaciones iniciales, el vehículo en mención viene del transporte público tradicional, es modelo 2008 y fue vinculado a la operación del SITP el 21 de junio de 2013, previa autorización de Transmilenio, y luego de un proceso de alistamiento y mantenimiento.

El accidente se presentó hacia el mediodía de este miércoles en el sector de Chuniza (Usme) en la carrera 1ª G este Sur con calle 9. El bus de placas VEP 563 colisionó con otros vehículos.

Consorcio Express lamentó esta situación y reiteró que prestará el servicio de transporte público en Bogotá en condiciones de seguridad.

Hemos iniciado el proceso de investigación que nos permita identificar con precisión las causas del accidente”, señaló la entidad.

El hecho dejó como saldo tres muertos.

Según el reporte de las autoridades el bus se habría quedado sin frenos y provocó el incidente.

En su recorrido, sin lograr detenerse, el automotor colisionó con un vehículo particular y un autobús de la empresa Tampa.

Ocho personas más que resultaron heridas debieron ser remitidas a centros asistenciales cercanos al sector.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar