Bus varado afectó operación de Transmilenio en la Autopista Norte

El vehículo afectado, que presentó fallas mecánicas en cercanías de la estación Pepe Sierra, hizo que los articulados tuvieran que usar el carril mixto. Usuarios reclamaron por demoras de hasta una hora.

Redacción Bogotá
15 de mayo de 2017 - 02:04 p. m.
Foto: Tomada de Twitter @SelodiceElCoco
Foto: Tomada de Twitter @SelodiceElCoco

Por cuenta de un bus de Transmilenio que se varó a la altura de la Autopista Norte con calle 116 este lunes se registraron problemas de movilidad en el norte de Bogotá. Según reclamaron decenas de usuarios, agolpados en varias estaciones aledañas al sector, tuvieron que aguardar más de una hora a la espera de un servicio.

El vehículo afectado, de acuerdo con el sistema, dificultó el tránsito vehicular en sentido sur-norte, lo que generó retrasos y provocó que los buses rojos tuvieran que usar los carriles mixtos para seguir su marcha. El hecho desató el descontento de decenas de personas que amenazaron con bloquear el sistema en protesta por las demoras.

En la estación Toberín, ubicada en la Autopista Norte con calle 166, varios usuarios interrumpieron el paso de articulados ante las demoras en el servicio.

“Debido al bus que se varó en la 116 se generaron retrasos en los servicios del norte. A esta hora (sobre las 8:30 de la mañana) ya hay paso normal en el punto y se sigue regulando la flota a las estaciones más congestionadas”, explicó Transmilenio, que elevó un llamado a los usuarios para no bloquear el sistema.

Transmilenio, que declaró que está intensificando las acciones de regulación de flota, indicó que debido al vehículo afectado hay huecos de hasta 25 minutos en el paso de los articulados.

En otros hechos que afectan la movilidad se reporta un choque simple entre un motociclista y un vehículo particular sobre la Avenida de las Américas con carrera 80. También en la carrera 54 con calle 70 se registra otro choque entre un particular y una motocicleta, en hechos que solo dejan daños materiales.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar