Publicidad

Buscan afianzar aptitudes musicales de comunidades indígenas de Cundinamarca

La entrega hace parte de un proyecto de la Gobernación y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).

Redacción Bogotá
18 de diciembre de 2015 - 02:44 p. m.

Con una inversión superior a los $85 millones, los municipios de La Peña, Une, Tausa, Pandi, Medina, Anolaima, Nocaima, Agua de Dios, Sutatausa, Susa, Nimaima, Soacha, Villapinzón y Supatá, así como a las comunidades indígenas de Cota, Chía y Sesquilé, recibieron una dotación de kits conformados por 67 instrumentos Orff de percusión, flautas dulces, xilófonos y sistros.

Esta es la tercera y última entrega del cuatrienio de instrumentos musicales Orff por parte de la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).

El método Orff, inventado por Carl Orff, anima al alumno a iniciar su aprendizaje interpretando patrones rítmicos sencillos, hasta llegar a interpretar piezas de conjunto con un xilófono y otros instrumentos de percusión que alumnos de diferentes edades pueden usar.

El gobernador de la comunidad Muisca de Sesquilé, los ojos del maíz, Marco Antonio Mamanche destacó que este método pedagógico es vital para la primera infancia. “Para nosotros, para todo el pueblo cundinamarqués y especialmente para las comunidades indígenas, es muy gratificante que los recursos se destinen para proyectos como estos que ayudan a estimular a la gente y en especial a los niños en el campo de la música y la preservación de las raíces de nuestras comunidades”.

Para el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, entre más se fomente la práctica musical, más rápido se construirá la paz. “Todo niño que interpreta un instrumento musical, es un niño que nunca empuñará un arma. Todos estos esfuerzos para promover la música en los niños, son esfuerzos también para la paz y la convivencia”, resaltó el mandatario departamental.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar