Publicidad

Buscan ampliar exención tributaria para bienes de interés cultural

El proyecto de acuerdo fue presentado por la Administración Distrital.

El Espectador
02 de diciembre de 2013 - 09:13 a. m.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público comenzó el estudio en primer debate del Proyecto de Acuerdo 284 de 2013 por el cual se modifica el Artículo 6 del Acuerdo 426 de 2009.

Está iniciativa tiene como finalidad ampliar la vigencia de la exención en el impuesto predial de los bienes declarados como de interés cultural desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2019, medida que inicialmente fue adoptada en virtud del artículo 6 del Acuerdo 426 de 2009.

“Lo anterior resulta necesario considerando que la disposición perderá vigencia el 31 de diciembre de 2013 y se requiere su prórroga con el fin de garantizar la conservación y protección de los Bienes de Interés Cultural del Distrito Capital”, argumentó el concejal Yesid García.

Este Proyecto de Acuerdo fue presentado por la Administración Distrital y los ponentes son los cabildantes Severo Correa del partido de la U y Yesid García del Movimiento Progresistas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar