Buscan que ciudadanos no transiten por carril exclusivo de Transmilenio

La Secretaría de Movilidad implementa acciones para evitar cruces a riesgo propio.

Secretaría de Movilidad.

Debido a la falta de cultura de algunos peatones que transitan sobre la carrera Décima entre calles 13 y 11, la Secretaría de Movilidad y TransMilenio comenzaron una estrategia pedagógica para que los ciudadanos no arriesguen su vida por cruzar de forma indebida este corredor vial.

Algunos transeúntes prefieren arriesgar su vida caminando por el carril exclusivo de TransMilenio por más de 10 metros para cruzar la carrera Décima y no utilizan el nuevo túnel que se puso en servicio por debajo de la calle 12.

La Administración Distrital activó la campaña pedagógica de "Paso Seguro" con personal de la Secretaría de Movilidad y jóvenes de Misión Bogotá, que estarán informando y entregando material para que el peatón transite por los puntos seguros y no corran riesgos.

El plan de acción implica instalar material logístico para que los peatones crucen por las zonas seguras de la calle 13 y la calle11.

Igualmente se contará con 10 guías de misión Bogotá más un supervisor y 10 guías de movilidad distribuidos en dos turnos, (7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 7:00 de la noche).

Los guías estarán ubicados sobre las calzadas oriental y occidental distribuidos a lo largo del corredor.

El operativo se adelantará durante varios días para concientizar a los peatones sobre el uso de las zonas seguras para el paso peatonal. Sobre este punto, se estima que circulan cinco mil usuarios día que se movilizan por la carrera 10 en Transmilenio.

Temas relacionados