Publicidad
Bogotá 5 Abr 2013 - 8:53 am

Transmilenio

Buscan que ciudadanos no transiten por carril exclusivo de Transmilenio

La Secretaría de Movilidad implementa acciones para evitar cruces a riesgo propio.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/buscan-ciudadanos-no-transiten-carril-exclusivo-de-tran-articulo-414206
    http://tinyurl.com/bnbldy7
  • 0
Foto: Secretaría de Movilidad.

Debido a la falta de cultura de algunos peatones que transitan sobre la carrera Décima entre calles 13 y 11, la Secretaría de Movilidad y TransMilenio comenzaron una estrategia pedagógica para que los ciudadanos no arriesguen su vida por cruzar de forma indebida este corredor vial.

Algunos transeúntes prefieren arriesgar su vida caminando por el carril exclusivo de TransMilenio por más de 10 metros para cruzar la carrera Décima y no utilizan el nuevo túnel que se puso en servicio por debajo de la calle 12.

La Administración Distrital activó la campaña pedagógica de "Paso Seguro" con personal de la Secretaría de Movilidad y jóvenes de Misión Bogotá, que estarán informando y entregando material para que el peatón transite por los puntos seguros y no corran riesgos.

El plan de acción implica instalar material logístico para que los peatones crucen por las zonas seguras de la calle 13 y la calle11.

Igualmente se contará con 10 guías de misión Bogotá más un supervisor y 10 guías de movilidad distribuidos en dos turnos, (7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 7:00 de la noche).

Los guías estarán ubicados sobre las calzadas oriental y occidental distribuidos a lo largo del corredor.

El operativo se adelantará durante varios días para concientizar a los peatones sobre el uso de las zonas seguras para el paso peatonal. Sobre este punto, se estima que circulan cinco mil usuarios día que se movilizan por la carrera 10 en Transmilenio.

TAGS:
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Rock 'n' roll star", canción de Oasis
  • El niño que quiere ser como Fidel Castro
  • La 'pinta' de Barack Obama que es blanco de críticas

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

calnavacos

Sab, 04/06/2013 - 10:32
La educación en el uso del sistema debe ser integral, pues en la avenida Suba no existen ni pasos deprimidos, ni puentes y a diario se debe cruzar por el carril de transmilenio. Seguramente haciendo un uso adecuado de los dineros de los contribuyentes podamos tener pasos más adecuados, y no ser una ciudad vergonzosa por el desorden y la falta de planeación, cuando podemos encontrara ciudades en Colombia como Medellín y otras en donde se nota que hay administrador
Opinión por:

MANACHO

Sab, 04/06/2013 - 10:05
ESO DE PEDAGOGIA EN ESTE PAIS NO FUNCIONA, LOS RECURSOS; HUMANOS Y FINANCIEROS, QUE VAN A INVERTIR EN ESTAS JORNADAS, DEBERIAN DE INVERTIRLOS EN LEYES CONTUNDENTES Y CARCELES PARA ESTOS RUFIANES QUE NO RESPETAN LAS NORMAS.NADA DE PEDAGOGIA!!!
Opinión por:

Dudo

Vie, 04/05/2013 - 15:34
más efectivo, rápido y barato es poner un francotirador
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 04/05/2013 - 15:32
¿Pero cómo no tener que usar el carril de TM si los andenes están llenos de ambulantes y las calles de peatones peleando con los carros y buses? Y fuera de eso un TM por la 10 no pasa antes de 20 minutos. Tiempo hay pa'caminar!
Opinión por:

karlj

Vie, 04/05/2013 - 13:42
EL PROBLEMA ES LA FALTA DE SEGURIDAD MOTIVADO POR LA CANTIDAD DE MERCACHIFLES Y LADRONES QUE INVANDEN LOS ANDENES Y NO DEJAN CIRCULAR
Opinión por:

humprebricristina

Vie, 04/05/2013 - 13:37
LASTIMA QUE LA FOTO NO LA HUBIERAN TOMADO MAS DE CERCA PARA SABER SI EL VEHICULO EN LA FOTO ES UN CARRO DE LA POLICIA ,O,UN PARTICULAR. Y LUEGO YA HABILITARON ESE CORREDOR DEL TRANSMILENIO?
Opinión por:

cheng fu

Vie, 04/05/2013 - 11:11
La punta del iceberg esa noticia.... Nada que ver con los que se roban el pasaje pasando por encima de la registradora, los que se subren por la puerta de los buses o los que cruzan la calle sin usar los puentes, arriesgando su vida y arriesgando la de quienes se mueven en el bus... Pero no hay cultura aqui.
Opinión por:

AVISPADOS

Vie, 04/05/2013 - 10:18
Esta mañana en el Portal del Dorado mas de 10 minutos esperando en largas filas para pasar la tarjeta y acceder al transmilenio y todo porque la berraca maquinita no leia la ^^^TULLAVE^ sera que toda la platica que cogen no les alcanza para el mantenimiento de esos aparaticos?????? No hay derecho.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 04/05/2013 - 10:06
Como siempre Bogomieda mal diseñada, malos arquitectos y urbanistas, ¨Debido a la falta de cultura de algunos peatones¨ más bien ala falta de educación civica de toso los bogomierdanos que son unos cafres hijuputas.
Opinión por:

cheng fu

Vie, 04/05/2013 - 10:42
Falta de educación cívica??? Usted crée que con ese lenguaje digno de un obrero de construcción (Con perdón de los albañilles) tiene autoridad para hablar de educación???
Opinión por:

serupo

Vie, 04/05/2013 - 10:16
El unico que no tiene cultura es ud.... que es todo un gamin... ya me imagino de que región será.... GAMIN......
Opinión por:

laConchadetuMadre

Vie, 04/05/2013 - 09:51
La medida es sencilla....... coloquen 100 policías dentro del túnel para transitar por allí sin sentir que a uno lo van a atracar y/o a matar............
Opinión por:

BATEMAN 1

Vie, 04/05/2013 - 09:33
hay que recordarle a estos hijueputas de transmilenio es que la ciudad y los ciudadanos somos los que pagamos impuestos y somos los dueños como tal de la ciudad estos hijueputas de transmileni que aportan ala ciudad huecos,demosras en el servicio,los tratan como perros ,la super intendencia de puertos no los sancionas por los sobrecupos,que se creen? ya esta bien y falta poquitico para que la gente proteste estos maricones no
Opinión por:

pensador230

Vie, 04/05/2013 - 09:31
los iguazos colombiano siendo teniendo una cultura social sub-desarrollada.
Opinión por:

efesh

Vie, 04/05/2013 - 09:30
Los carriles de tranmilenio deben utilizarse además, para ambulancias, bomberos y policia. Y si el presidente quiere moverse con sus escoltas, que lo haga.
Opinión por:

glups

Vie, 04/05/2013 - 09:25
en ese tramo y con los contraflujos que montaron por esos carriles era frecuente (mínimo una vez semanal) que había un atropellado. A una compañera mía de trabajo también la atropello una buseta en la 10 con 23
Opinión por:

creiaque

Vie, 04/05/2013 - 09:19
cosa que debía haber sido implantada desde su inicio. Improvisadores.
Opinión por:

gega

Vie, 04/05/2013 - 09:13
Vuelve y juega: Donde queda la responsabilidad "penal" de los peatones en un accidente de tránsito donde por su actuar generan fatales consecuencias para el conductor o terceros que respeta las normas de tránsito? Siempre se ha culpado al conductor en los accidentes de tránsito, pero que pasa cuando los mismos ocurren por imprudencia de peatones? quien paga? quien va a la cárcel? quien paga los daños?...falta mucho por legislar en el tema...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio