Publicidad

Buscan eliminar sacrificio masivo de animales domésticos

Un proyecto de acuerdo busca implementar un centro de bienestar animal.

El Espectador
07 de diciembre de 2012 - 11:19 a. m.
Buscan eliminar sacrificio masivo de animales domésticos

El proyecto de acuerdo que busca la implementación del centro de bienestar animal, de autoría del concejal César García, pasó en primer debate en el Concejo de Bogotá. Con esa iniciativa se pretende eliminar el sacrificio masivo de animales domésticos.

“En el control de la superpoblación animal, la utilización de la eutanasia ha sido un fracaso, las actividades de esterilización, prevención y masificación de actividades educativas del Centro Zoonosis son muy bajas y de poca influencia en la ciudadanía”, señaló el concejal García.

El cabildante señaló también que los programas de esterilización de los hospitales públicos han demostrado ser ineficaces y desconocidos por los ciudadanos.

“Este proyecto es el desarrollo normativo de la meta incluida en el Plan de Desarrollo. El abandono, control, regulación y sacrificio de animales domésticos en la ciudad de Bogotá es una situación que tiene una solución definitiva y menos onerosa para el Distrito: un centro de bienestar animal que promueva la protección, el cuidado y la prevención de la sobrepoblación de animales domésticos y que maneje simultáneamente una política de tenencia responsable”, indicó el cabildante.

El propósito del programa ‘esterilización a su casa’ es crear centros móviles que recorran toda la ciudad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar