Publicidad

Buscan que estudiantes de últimos semestres hagan reemplazos de profesores ausentes

La propuesta fue aprobada en primer debate en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
05 de septiembre de 2015 - 05:44 p. m.
EFE
EFE

El Cabildo Distrital aprobó en primer debate una estrategia para apoyar la labor docente en las instituciones educativas distritales.

“Pretendemos mejorar la calidad de la educación de los colegios públicos de Bogotá a través de la adopción de una estrategia para que estudiantes de últimos semestres de programas de licenciatura apoyen la labor docente durante las ausencias temporales menores a quince días que presenten los docentes titulares en las Instituciones Educativas Distritales, puntualizó el concejal Miguel Uribe Turbay, autor de la iniciativa.

El proyecto de acuerdo dice que la presente iniciativa impactará positivamente en la calidad de la educación de las Instituciones Educativas Distritales en la medida en que se garantizaría la normalidad académica durante las ausencias temporales de los docentes y optimizará el tiempo de aprendizaje de los estudiantes en el aula de clase.

Para el cabildante Uribe Turbay, las ausencias temporales que se propone enfrentar a través de este Proyecto de Acuerdo únicamente serán aquellas menores a 15 días, toda vez que la Administración Distrital ya tiene establecido un procedimiento para las que superan dicho término.

Por ausencias temporales, se entiende aquellas situaciones, comunicadas previamente al jefe inmediato, que impiden a los docentes asistir al aula de clase como consecuencia de citas médicas propias o de algún miembro de su núcleo familiar, calamidad doméstica, capacitaciones realizadas durante la jornada laboral, incapacidades médicas u otros eventos sindicales o personales que requieran forzosamente su presencia.

Esta iniciativa pasa a Plenaria para surtir el último y segundo debate.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar