Buscan identificar a mujer víctima de brutal golpiza, en Kennedy

Tras ser atacada por un hombre en el parque Cayetano Cañizares, la víctima continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Kennedy. El agresor obtuvo el beneficio de detención domiciliaria.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2017 - 11:21 a. m.
La víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Kennedy. Su pronóstico es reservado.  / Archivo El Espectador
La víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Kennedy. Su pronóstico es reservado. / Archivo El Espectador

Las autoridades continúan con la investigación para establecer la identidad de la mujer que fue brutalmente golpeada por un hombre, de 18 años, en el parque Cayetano Cañizares de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad.

La víctima, quien fue trasladada por la Policía el pasado domingo al Hospital de Kennedy, con un trauma craneoencefálico severo, heridas de arma blanca y politraumatismos, no contaba con documentos de identificación.

Por eso, la Fiscalía y la Policía, así como las entidades distritales, buscan identificarla para ponerse en contacto con sus  familiares y adelantar las investigaciones correspondientes.

La secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, indicó que una vez se logre establecer su identidad el Distrito le hará el acompañamiento jurídico y psicosocial que requiere la víctima. “Desde el primer instante, en enlace de la secretaría en Kennedy la ha estado acompañando. Su estado es muy delicado”.

Durante la noche del domingo 17 de octubre la mujer fue atacada por un hombre, quien se valió de puntapiés, un arma blanca y una piedra para agredirla durante más de dos minutos.

A pesar de que la brutal agresión quedó registrada en video -el cual le permitió a la Policía individualizar y capturar al hombre-  el atacante recibió el beneficio de detención domiciliaria.

Vélez explicó que al capturado le fue imputado el delito de lesiones personales y no el de tentativa de homicidio, lo cual hubiese podido derivar en la detención preventiva en establecimiento carcelario.

Este viernes, la Policía indicó que no descarta que la mujer sea habitante de calle y que el detenido indicó “que tuvieron una discusión de índole personal”.

La Personería de Bogotá, por su parte, rechazó el caso y anunció que designará un representante del ministerio público, en calidad de agente especial como garante de los derechos de la mujer atacada. “Nuestra sociedad no puede tolerar la violencia de desadaptados sociales que transgreden con cinismo y absoluto desprecio de la ley, en especial, cuando agreden a mujeres y a personas en estado de marginalidad e indefensión”, indicó Carmen Teresa Castañeda, personera de la ciudad.

Entre enero y agosto de 2017, más de 5.000 mujeres en Bogotá han interpuesto denuncias ante la Policía por lesiones personales, siendo los objetos contundentes la principal arma empleada por los atacantes.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar