Publicidad

Buscan instalar medidores de energía prepago en hogares de bajos ingresos

El proyecto de acuerdo fue aprobado en primer debate en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
28 de mayo de 2015 - 02:20 p. m.

El Cabildo Distrital aprobó en primer debate un proyecto de acuerdo con 11 votos a favor y uno en contra, con el que se busca que la Administración Distrital implemente el sistema de pago anticipado o prepago a través de la instalación de medidores de energía prepago en los hogares de bajos ingresos pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.

Esta iniciativa es de autoría del concejal Miguel Uribe Turbay, quien explicó que con la iniciativa se busca propiciar el acceso permanente de energía a los usuarios de bajos ingresos pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad a través de la instalación de medidores de energía prepago como estrategia innovadora orientada a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y aumentar la posibilidad de consumo de la energía de los hogares de bajos ingresos, y así generar equidad en el acceso al servicio de energía y contrarrestar la ilegalidad.

“Los medidores prepago permitirán a los hogares de bajos ingresos acceder ininterrumpidamente al servicio de energía y adicionalmente puede convertirse en un modelo de innovación para racionalizar el consumo de energía en los hogares de Bogotá, lo cual generaría un efecto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos, en tanto reduce brechas de pobreza”, agregó el cabildante.

Para Uribe Turbay justifican el segmento poblacional al cual está dirigido la norma, en la cobertura del servicio, pues el 78 por ciento de los hogares con acceso al servicio se concentra en los estratos 1, 2 y 3. Y precisamente, según Codensa, de ese 1.500.000 hogares aproximadamente el 2 por ciento (28.000 usuarios o clientes) son los que no pagan la factura oportunamente, y por lo tanto se encuentran en situación de riesgo de suspensión o corte del servicio de energía.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar