Buscan a menor en Bogotá desaparecido hace 20 días

Felipe Anchico, de 11 años, fue visto por última vez en el sector de Santa Viviana, un barrio de invasión de la localidad de Ciudad Bolívar.

Desde el pasado 26 de enero, cuando jugaba fútbol en inmediaciones de su vivienda en el sur de Bogotá, es incierto el paradero de un menor de 11 años, identificado como Felipe Anchico. A partir de ese día, su familia ha emprendido una afanosa búsqueda para establecer su paradero.

Según la versión de sus parientes, el menor se encontraba departiendo con otros niños en el sector de Santa Viviana, un barrio de invasión de la localidad de Ciudad Bolívar en el que residen al menos 500 familias víctimas del conflicto.

Yudí Arroyo Arboleda, madre del menor desaparecido, elevó un llamado para que las autoridades intensifiquen la búsqueda de su hijo e instó a la comunidad para que proporcionen indicios sobre su paradero. También dio a conocer dos líneas celular para que se comuniquen con la familia en caso de contar con información adicional: 311 809 80 98 o 312 475 14 41.

“El 26 de enero él salió a jugar con otros niños. Ellos me dijeron a mí que creyeron que había entrado a la casa, pero él nunca entró. Yo lo he buscado por todas partes, nadie sabe su paradero pido que se comuniquen conmigo si tienen alguna información”, declaró la madre del menor en diálogo con Noticias Caracol.

Por su parte, Felipe Anchico, padre del niño, manifestó que el menor nunca había huido de su casa, ni tenía comportamientos que hicieran pensar una eventual evasión. “Él nunca se había desaparecido, siempre hemos andando con él. Nunca nos hemos separado, es nuestra vida, lo amamos”, dijo.