Publicidad

Buscan que mujeres víctimas de violencia en Bogotá cuenten con casas donde refugiarse

La iniciativa cursa en el Cabildo Distrital.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2015 - 02:30 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate un proyecto de acuerdo que tiene por objeto institucionalizar la oferta de servicios de las Casas Refugio, las cuales tienen como propósito la prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencias.

La iniciativa es de autoría de los concejales Diana Alejandra Rodríguez Cortés, María Clara Name Ramírez, María Fernanda Rojas Mantilla y Lucia Bastidas Ubaté.

“Este Proyecto nace con la necesidad que existe en la ciudad de procurar el mejoramiento de la atención integral y el bienestar de las mujeres en el Distrito”, explicó Rodríguez.

Dentro del objeto de la iniciativa se busca beneficiar a los hijos de las mujeres víctimas de violencia quienes acompañarían a sus madres en lugares dignos y seguros para vivir temporalmente con las necesidades básicas cubiertas.

“Se trata de lugares seguros con alojamiento, alimentación y transporte de las mujeres víctimas de las diferentes formas y tipos de violencia”, explican en Concejo.

El proyecto busca la construcción y reconstrucción de sus proyectos de vida a través de asesoría y asistencia técnico legal gratuita y especializada, acompañamiento psicosocial, acompañamiento psicopedagógico y ocupacional, garantizando la seguridad, la interrupción del ciclo de violencia y la promoción de la restitución de sus derechos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar