Publicidad

Buses tradicionales se llevan el 32% de pasajeros de SITP en Bogotá

Según el gerente de TransMilenio, estos vehículos le quitan diariamente al Sitp cerca de 320 mil usuarios.

Redacción Bogotá
19 de marzo de 2015 - 05:54 p. m.
Toamda de www.richardmccoll.com / Toamda de www.richardmccoll.com
Toamda de www.richardmccoll.com / Toamda de www.richardmccoll.com

Aunque algunas rutas de buses tradicionales ya deberían haber dejado de operar, estos vehículos aún circulan por las calles de Bogotá y le quitan cerca de 320 mil pasajeros diarios al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). Así lo aseguró el gerente de TransMilenio, Sergio París, quien agregó que esta cifra representa el 32% de usuarios del sistema.

En diálogo con Caracol Radio, París manifestó que “algunos propietarios de buses, que siguen rutas tradicionales ya retiradas por el Distrito, siguen trabajando. Se están exponiendo a sanciones porque esas rutas ya fueron reemplazadas por unas del Sitp”.

Sin embargo, hace unos días cuando se anunció que el 1° de junio saldrá la mayoría de buses viejos que quedan en Bogotá, los ciudadanos expresaron su preocupación por la “implementación improvisada” del sistema, ya que hay algunas rutas de vehículos tradicionales que todavía no cubre el Sitp.

Es el caso de los habitantes de la localidad de San Cristóbal Sur, quienes incluso marcharon para reclamarle al Distrito “un transporte digno”. El 11 de febrero salió de circulación la ruta E-39, que realizaban los buses tradicionales e iba desde el barrio Libertadores hasta la calle 200 en el norte, pero hasta el momento no ha sido reemplazada y centenares de personas tienen que pagar doble y hasta triple pasaje (unos $8.000 diarios) para llegar al norte de la ciudad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar