Publicidad

'Cabezas rapadas' chocan con estudiantes que asistían a un concierto

Cerca de 20 'Skinheads' interrumpieron el concierto que se llevaba a cabo en el parque de los periodistas de Bogotá.

El Espectador
16 de septiembre de 2011 - 11:46 p. m.

Cerca de 20 ‘cabezas rapadas’ interrumpieron el certamen que se realizó este viernes en el parque de los periodistas de Bogotá.

La tranquilidad del evento que comenzó a las siete de la noche y que tenía como premisa defender la educación pública en el país, se vio alterada con el arribo de un grupo de 'cabezas rapadas', quienes con arengas y consignas en contra de los cerca de tres mil estudiantes que asistieron al concierto caldearon el ambiente.

Según Giselle Medina, encargada de la oficina de comunicaciones de la Federación de Estudiantes Universitarios, estas personas alteraron el orden público del lugar con la “intención de hacer ver a los estudiantes como unos revoltosos”.

Sin embargo, la oportuna intervención de funcionarios de la oficina de derechos humanos de la Alcaldía Mayor de Bogotá calmó los ánimos, permitiendo que los estudiantes continuaran disfrutando de la presentación de la Orquesta La 33 y otras agrupaciones más.

No obstante, los 'cabezas rapadas' siguieron en el lugar que estaba siendo custodiado únicamente por guardias ciudadanos, generando de nuevo alteración en el orden público.

Giselle Medina le confirmó a Elespectador.com que luego de un tiempo los cerca de tres mil estudiantes provenientes de todo el país y de países como Argentina, Chile, Uruguay, Puerto Rico, entre otros, decidieron partir del lugar hacia sus respectivos hoteles, pero cuando marchaban por la calle 19 rumbo al Hotel Tequendama llegó la Policía.

Sin embargo, y de acuerdo con Medina, si bien es cierto la Policía detuvo a algunos 'skinhead', al lanzar gases lacrimógenos afectó a estudiantes que estaban en el concierto.

La Federación de Estudiantes universitarios se pronunció en el siguiente comunicado:

Intento de saboteo a masivo concierto en defensa de la educación pública

Durante el cierre del segundo día de actividades del III Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios se llevó a cabo con éxito el “Concierto en Defensa de la Educación Pública”, acto que fue interrumpido y saboteado por parte de un grupo de neo-nazis. Una vez finalizado y luego de constantes provocaciones la actividad pacífica fue infiltrada por personas ajenas al evento con el ánimo de criminalizar la expresión de los jóvenes colombianos, que desde el día de ayer se encuentran reunidos en distintas universidades de Bogotá discutiendo sobre la situación universitaria y el proyecto de reforma a la Ley General de Educación Superior.

Este encuentro universitario fue instalado el día de ayer en la Universidad Nacional de Colombia, con la participación de alrededor de 3000 estudiantes de todo el país, la administración distrital, distintas personalidades de la vida política nacional, académicos e importantes delegaciones internacionales del movimiento estudiantil latinoamericano. No obstante la provocación y los desmanes de la fuerza pública, los estudiantes colombianos manifiestan la continuidad del debate que los ha convocado, así como su total rechazo a este tipo de comportamientos que se dirigen a estigmatizar al movimiento estudiantil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar