Publicidad

Cae banda de narcotraficantes que operaba en Bogotá y cuatro departamentos

Fueron capturadas 21 personas.

Redacción Bogotá
24 de agosto de 2015 - 05:05 p. m.
Antinarcóticos
Antinarcóticos

Durante el desarrollo de operativos simultáneos realizados por parte de uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación y captura de 21 personas integrantes de una organización narcotraficante en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Caquetá y la ciudad de Bogotá.

Las autoridades ubicaron, judicializaron y destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Labores de investigación, pertimieron establecer que los capturados pertenecen a una organización criminal narcotraficante con enlaces transnacionales en Centroamerica, dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, quienes adquirían la base de cocaína en zonas de producción del departamento de Caquetá para posteriormente transportarla y procesarla en clorhidrato de cocaína en los laboratorios ubicados en Boyacá y Cundinamarca, para luego enviar el estupefaciente al departamento de la Guajira, como plataforma para el tráfico internacional.

Las capturas se realizaron en los municipios de Villeta (Cundinamarca), Puerto Boyacá (Boyacá), Manizales (Caldas) Florencia (Caquetá) y Bogotá.

Dentro del transcurso de la investigación en contra de las estructuras de la organización criminal, se ubicaron tres laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el primero en el municipio de Anapoima – Cundinamarca, Guayatá – Boyacá y en zona rural del corregimiento Marfil del municipio de Puerto Boyacá – Boyacá.

La Policía Nacional durante el año 2015 se ha incautado de 110.8 toneladas de clorhidrato de cocaína, 18.3 toneladas de base de cocaína; así como 558 laboratorios destruidos de base de cocaína y 81 de clorhidrato de cocaína.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar