Publicidad

Cae banda dedicada a prostituir menores en Bogotá

La red delincuencial estaba conformada por ocho personas.

El Espectador
08 de septiembre de 2012 - 03:00 p. m.
Archivo. Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá
Archivo. Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Nacional informó que fue desmantelada una peligrosa banda dedicada a inducir menores de edad a la prostitución. Durante la operación, denominada ‘Mariposa’, fueron detenidas ocho personas.

Las autoridades rescataron a siete menores que quedaron en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La red estaba conformada por cuatro mujeres y cuatro hombres. La cabecilla de la organización, alias ‘Paola’, era la encargada de coordinar el trabajo de explotación sexual. Generalmente buscaba jóvenes de escasos recursos.

La banda, conocida como ‘Las Reinas’, cayó luego de un intenso trabajo policial. Durante nueve meses se interceptaron varias llamadas telefónicas, se realizaron entrevistas y se hizo una extrema vigilancia a establecimientos que frecuentaba dicha organización.

El modus operandi consistía en identificar menores de edad, coordinación de citas y negociación de precios con los interesados en adquirir el servicio con los adolescentes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar