Publicidad

Cae banda "Los Todoterreno", dedicados al hurto de bicicletas

Los detenidos son responsables del hurto de por lo menos 60 bicicletas de alta gama.

Redacción Bogotá
15 de septiembre de 2014 - 09:18 p. m.
Cae banda "Los Todoterreno", dedicados al hurto de bicicletas

Luego de recibir varias denuncias de ciclistas de Bogotá y la Sabana de Cundinamarca, la Policía logró identificar y desarticula a la banda “Los Todoterreno”, un grupo de hombres que hurtaban bicicletas en la calle 80, salida occidente de la ciudad, vía La Calera, y en las localidades de Chapinero, Usaquén y Suba.

De acuerdo a la investigación de la Policía, los delincuentes sólo seleccionaban bicicletas que llegaban a valer hasta 12 millones de pesos, en el comercio especializado. Amenazaban a las víctimas con armas blancas y de fuego, les arrebataban sus elementos deportivos y escapaban en dos vehículos referenciados, uno rojo y otro plateado.

En el operativo cinco personas fueron capturadas por unidades de la SIJIN, en seis allanamientos realizados de manera simultánea, cinco en Bogotá y uno en un local comercial en Soacha (Cundinamarca), donde llevaban varias de las bicicletas robadas.

Los detenidos fueron identificados como: John Jairo Silvera Díaz, alias ‘El Calvo’, jefe de la banda. Presenta antecedentes por hurto agravado y calificado. Cristian Leonardo Mesa Rodríguez, alias ‘Tatuaje’, encargado de realizar materialmente los robos intimidando a los deportistas, también tiene antecedentes por hurto agravado y calificado. Fabián Antonio Cifuentes Sáenz, alias ‘Fabián’, encargado de cambiar la pintura y los seriales a las bicicletas. Fabián Felipe Mahecha Rojas, alias ‘El Gordo’, señalado de transportar las bicicletas hurtadas y llevarlas a una bodega. Oscar Armando Chávez, alias ‘El Profe’, quien fungía como vendedor en un local de Soacha (Cundinamarca), pero en realidad era quien vendía los objetos robados a mitad de precio.

La investigación responsabiliza a estos capturados del hurto de 16 bicicletas de alta gama, avaluadas en más de 100 millones de pesos. Sin embargo, por las denuncias e informaciones recibidas, se tiene conocimiento que serían más de 60 las bicicletas que se llevaron en los últimos 6 meses.

Los cinco delincuentes de la banda “Los Todoterreno”, fueron presentados ante un juez de garantías y se allanaron a los cargos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Fueron enviados a centro carcelario, al detectarse que eran un inminente peligro para la sociedad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar