Cae estructura delincuencial dedicada al paseo millonario en Bogotá

Se trata de la banda conocida como “Los Canarios” que era integrada por 10 personas.

El Espectador
10 de octubre de 2012 - 05:40 p. m.
Elemnetos incautados a los detenidos.
Elemnetos incautados a los detenidos.

Luego de seis meses de trabajos de inteligencia e investigación, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular un grupo de 10 personas dedicadas a realizar el llamado ‘Paseo Millonario’ especialmente en el norte de la capital del país.

Las autoridades informaron que lugares como la calle 82, la zona T y sectores comerciales de la zona rosa, Galerias y del CAN eran donde frecuentemente cometían los actos delictivos.

A los 10 detenidos se les imputó los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Esta organización con 91 denuncias en su contra, estaba conformada por 10 sujetos, entre ellos una mujer de 30 años conocida como Tatiana quien sostenía una relación sentimental con el líder de la banda y se encargada de la coordinaciones logísticas de la misma.

Alias el Gordo, jefe de la organización delincuencial, con antecedentes por lesiones personales, era taxista de ocupación y durante los últimos 2 años estuvo dedicado a estas labores de hurto con la modalidad señalada, acompañado especialmente de alias Torres, Ratón y Cabra quienes eran considerados su “mano derecha” para cometer los delitos que eran concluidos por todos los integrantes de la banda.

Con funciones de jefe, reducidor, cogedor, coordinador logístico funcionaba esta banda que operaba normalmente en dos taxis, dos vehículos particulares y dos motocicletas de alto cilindraje que vigilaban el procedimiento.

Para cometer el ilícito, “Los Canarios” detectaban una víctima, por lo general personas que tomaran taxi en la calle en zonas de diversión como las ya señaladas; una vez la persona se subía al taxi se dirigían hacia el destino del pasajero, aprovechando cualquier distracción cambiaba la ruta logrando llegar a un lugar poco concurrido en el que el conductor del taxi frenaba para que 3 sujetos más se subieran al carro (por la puerta de copiloto y las dos traseras de los pasajeros) e intimidara a su víctima con armas de fuego hasta llegar a cajeros, que normalmente abordaban hacia la media noche para lograr extraer el máximo de cupo disponible.

El pasado 18 de julio de 2011 al parecer los delincuentes protagonizaron uno de sus hechos criminales en los que su víctima, Vitality Shuvinsky de nacionalidad Rusa, fue asesinado tras resistirse al hurto que le iban a realizar tras tomar un taxi en un reconocido sector de la ciudad.

De igual forma estas personas fueron reconocidas como responsables al paseo millonario de un agente Especial de la DEA el pasado 14 de agosto de 2012, hurto que duró aproximadamente 4 horas durante la madrugada.

Alias “el Gordo”, “Torres”, “Cabra”, “Raton”, “Charlie”, “Tuerto, “Bimbo”, “Ferney”, “Tatiana” y “Calvete”, integrantes de la banda “los Canarios” estaban entre los 20 y 40 años de edad, 4 de ellos contaban con antecedentes por los delitos de hurto agravado y calificado y lesiones personales.

Estas capturas se lograron en las localidades 8, 11 y 19 de Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar como resultado de la estrategia del Plan Corazón Verde en su lucha contra el hurto a personas tras ordenes de captura emitidas por el Juzgado 8 con función de Control de Garantías y fueron puestos a disposición judicial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar