Publicidad
Bogotá 25 Ene 2013 - 10:46 am

Contaminación ambiental

Calidad del aire en Bogotá ha mejorado en los últimos años

Así lo reveló la Secretaría de Ambiente.

Por: Elespectador.com
  • 188Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/calidad-del-aire-bogota-ha-mejorado-los-ultimos-anos-articulo-398903
    http://tinyurl.com/k8d3klb
  • 0
insertar
Foto: Universidad Nacional.

La Secretaría de Ambiente reveló los resultados del seguimiento a la calidad del aire en Bogotá que concluyeron con una significativa mejoría durante 2012, alcanzando la concentración más baja de material particulado en los últimos años con un promedio de 47,6 µg/m3.

De acuerdo con la Red de Monitoreo, la calidad del aire bogotano ha mejorado progresivamente en los últimos años. "En el año 2010 el promedio de PM10 fue 59 µg/m3, en 2011 51.6 µg/m3 y en 2012 fue 47.6 µg/m3, lo que indica que vamos por buen camino", dijo la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad.

La secretaria dijo que en 2011 la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado de prensa, mencionó que solo unas pocas ciudades cumplen actualmente los valores recomendados (20 µg/m3 al año y de 50 µg/m3 para promedios 24 horas), por lo que Bogotá se convertirá en una de ellas.

"Cumplir con los niveles estándar propuestos por la OMS es un trabajo a largo plazo que requiere de grandes esfuerzos, una alta inversión económica y el compromiso de la ciudadanía, contribuyendo con el uso de la bicicleta, racionando el uso del vehículo particular o haciendo uso del sistema de transporte público, medidas muy sencillas de implementar", apuntó Muhamad.

Finalmente afirmó que con las distintas medidas de control que actualmente aplican y las que están por implementar según el Plan Decenal de Descontaminación del Aire, se seguirá contribuyendo con el descenso de las concentraciones de este contaminante, con lo que se brindarán mejores condiciones y calidad de vida para los bogotanos.

Otras ciudades similares a Bogotá como Ciudad de México y Santiago de Chile difícilmente cumplen con lo recomendado por la OMS, teniendo en cuenta que en 2011 la ciudad mexicana registro 61 µg/m3 como promedio anual de PM10 y la capital chilena 52 µg/m3.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio